La Pampa

Catastro: acuerdos y avances con una mirada sobre el futuro

''

Encuentro entre las áreas de los gobiernos pampeano y de la capital provincial. Trabajan en la delimitación de áreas de expansión urbana, estableciendo las zonas de futuro crecimiento de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades provinciales y municipales se reunieron para continuar con acciones en materia catastral.

La reunión contó con la presencia, por parte del municipio, del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, del subsecretario de Planeamiento y Obras Particulares, Javier Hernández, y de la subdirectora de Catastro, Mariángeles Castaño, y por parte del Gobierno Provincial del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, del director general de Catastro, Héctor Erburu, y del subdirector general de Catastro, Javier Dieser.

Según un comunicado oficial emitido desde el Gobierno Provincial, "las autoridades municipales agradecieron la apertura del Gobierno Provincial y comunicaron que están trabajando en la delimitación de áreas de expansión urbana estableciendo así las zonas de futuro crecimiento de la ciudad, con el objetivo de generar un área periurbana como variable diferencial entre el suelo urbano y rural, que sea considerada especialmente a los fines valuatorios para evitar inequidades en el proceso de subdivisión y adquisición de tierras, al tiempo que prevé indicadores urbanísticos para su desarrollo".

Seguidamente, "se intercambiaron ideas para modificar márgenes de tolerancia en mensuras urbanas, a efectos de no generar mayores inconvenientes tanto a los propietarios como al municipio y al catastro provincial, evitando la creación de sobrantes de escasas superficies. Se trató además la ampliación del convenio que hoy rige la relación entra las partes, incorporando la consulta de planos municipales, los cuales, una vez remitidos a la Dirección General de Catastro, serán escaneados y subidos al sistema de gestión de expedientes electrónicos recientemente puesto en funcionamiento por ese organismo".

Por último, "se solicitó al municipio la información de calles (nombres, alturas y sentidos de circulación) para incorporar a la base de datos de calles de las localidades de la Provincia que administra Catastro".

También te puede interesar...