La Pampa

La precandidatura de Robledo "es una decisión tomada"

El diputado Roberto Robledo confirmó su precandidatura a legislador nacional por el NEP en el Frente de Todos. Quiere volver al Congreso. Se despegó de la "horizontalidad" que propuso el gobernador Sergio Zilioto. "Eso no existe", dijo, para reivindicar liderazgos fuertes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El actual diputado provincial Roberto Robledo confirmó que será precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia. "Tenemos derecho a elegir y ser elegidos, queremos que esto no sea cercenado como alguna vez fue, y si hay un acuerdo nacional podamos participar todos quienes tienen aspiraciones con la lista que corresponde", manifestó.

El líder del Nuevo Espacio de Participación (NEP), uno de los sectores del peronismo pampeano, le dijo a El Diario este miércoles al mediodía que su precandidatura es "una decisión tomada" y que luego de retirar las planillas el martes, ahora comenzarán a buscar avales entre los afiliados al PJ.

Robledo rechazó la propuesta de "horizontalidad" en el peronismo que hizo el gobernador Sergio Zilioto. "Eso no existe", dijo, lapidario. Y aclaró que tiene buena relación con los dirigentes que suenan como candidatos a presidentes, aunque evitó mencionar al hombre del kirchnerismo, Wado de Pedro.

"Tomamos la decisión porque lo consideramos un derecho, poder presentarnos y poder elegir", dijo inicialmente. Robledo ya fue diputado nacional entre 2009 y 2013.

_¿Que la Plural no tenga candidato y que Ziliotto propusiera una etapa de "horizontalidad" influyó en tu decisión?

-Yo soy peronista. En todo proyecto, empresa, hay un presidente, alguien que conduce. La horizontalidad no existe. Es mi punto de vista. El peronismo siempre ha tenido liderazgos fuertes. Los líderes han llevado adelante políticas de estado en La Pampa y los legisladores acompañamos. Ese es el rol del legislador. Y debemos participar porque la política es la herramienta transformadora de la sociedad.

-¿Qué apoyos tiene en este lanzamiento?

-En principio es una decisión personal. En segundo término lo consulté con la línea.Y en tercer lugar lo he chequeado con compañeros que también son funcionarios de gobierno más allá de la línea a la que pertenezcan. La idea es fortalecer al peronismo. Hace pocos días ganamos, pero también perdimos varios pueblos. Hay que fortalecer la vida interna, la democracia interna. Por supuesto que estamos atentos a lo que pasa a nivel nacional, yo estoy dentro de la CGT y estamo viendo las charlas y reacomodamientos que hay.

-¿Tu candidato  presidencial sigue siendo Agustín Rossi?

-Tengo buena relación con Agustín Rossi. También con la gente de (Sergio) Massa a nivel provincial. Inclusive con Scioli, cuando yo era diputado nacional él estaba en Medio Ambiente. Habrá que ver que pasa, pero yo pertenezco a la CGT y estaré dentro de lo que se decida. Lo que si queremos es que no ocurra, como alguna vez sucedió, que si hay algún candidato único, no lo podamos llevar en la boleta todos los que aspiran en la provincia a ser legislador nacional. No queremos que haya ningún cercenamiento.

También te puede interesar...