La Pampa

Se creará una nueva Unidad local de Niñez para Santa Rosa

"La concreción de este proyecto es fruto del trabajo articulado que viene realizando la gestión del intendente Luciano di Nápoli junto a Nación y Provincia", señaló la viceintendenta a cargo del Ejecutivo Municipal, Paula Grotto, quien destacó la relevancia de la rúbrica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes, se firmó un importante convenio para la creación de la Unidad local de Niñez de Santa Rosa en el Salón Azul de la Municipalidad. El convenio permitirá implementar un área especializada en materia de intervención y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. 

El monto total de inversión será de 15 millones de pesos y se destinará en equipamiento, logística, refacciones, recursos humanos y materiales para servicios.

De la firma de convenio participaron el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahann; el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, Juan Pablo Bonino; la viceintendenta a cargo del Ejecutivo Municipal, Paula Grotto y la secretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa, Clarisa Alzuri.

En primera instancia, Paula Grotto saludó a las autoridades presentes y destacó la importancia de este convenio para la ciudad: "La gestión del intendente Luciano di Nápoli viene trabajando mancomunadamente con el área de Niñez, tanto del Gobierno provincial como del Gobierno nacional. Estos recursos nos servirán para fortalecer los equipos de trabajo".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, celebró el convenio que permitirá brindar mejor y mayor respuesta a niños, niñas y adolescentes: "Mucho tiempo fue responsabilidad de equipos provinciales; hoy, con los equipos del municipio, se han revalorizado estos espacios trabajando colaborativamente, y nos permite contratar recurso humano y equipar salas de Niñez para dar respuesta a las complejidades que se van presentando en los distintos barrios de la ciudad".

El cierre de la actividad estuvo a cargo del funcionario nacional, Gabriel Lerner, quien destacó el trabajo que se viene realizando junto al intendente Luciano di Nápoli y con el Gobierno provincial. Subrayó que "hubo muchas reuniones y diálogo construido para llegar a esta unidad local que permitirá destinar más recursos a las infancias, por casos de violencia, asesoramiento o medidas excepcionales que requieren equipos técnicos formados y especializados. Este convenio permitirá realizar estos abordajes en forma integral", finalizó.

También te puede interesar...