La Pampa

Jubilados piden cobrar con aumento el mismo mes que los activos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Jubilados de Salud del estado Provincial informaron que este jueves a las 10:00 horas entregarán un petitorio  a las autoridades del Instituto de Seguridad Social, solicitando que se implemente en calidad de urgente el mecanismo necesario para que los jubilados provinciales cobren los aumentos que se alcanzan en los acuerdos de Paritarias, entre el Ejecutivo y los Sindicatos, en el mismo mes que lo cobran los activos.

"Hoy por hoy, los Jubilados de la provincia cobramos un mes más tarde los aumentos, que los activos si se entiende que los acuerdos paritarios de la cláusula gatillo implican de por si cobrar los porcentajes acordados a un mes vencido de la inflación, es decir, se cobra con el porcentaje de una inflación que ya la pagamos previamente. Si a eso le sumamos que los jubilados cobramos un mes más tarde estos mismos aumentos, con una inflación que se devora los salarios, significa para nosotros una gran pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos", fundamentaron.

"También, ese mismo día, después de la entrega del petitorio en el ISS nos dirigiremos al Sempre, nuestra Obra Social, para solicitar una reunión para dialogar e intercambiar aspectos sobre la cobertura asistencial del mismo para con sus afiliados", añadieron.

El jueves 8 de junio se reunirán a las 9:30 horas en el local del Sitrasap (Sindicato de los Trabajadores de salud Pampeana), sito en la calle Libertad 307, desde donde saldrán hacia el ISS.

Invitaron a los jubilados y activos que quieran acompañar.

También te puede interesar...