La Pampa

"La Pistarini" de Victorica repartió culpas por la derrota electoral del FreJuPa

"Quedó claro nuevamente que las frases de Perón o de Néstor Kirchner son solo válidas de las vías para afuera", señaló un comunicado del espacio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agrupación peronista de Victorica La Pistarini, que formó parte del Frente Justicialista Pampeano en las últimas elecciones, salió a hablar de la derrota en la localidad con críticas a los sectores que considera sus responsables, como "todos los funcionarios que renunciaron a la política", los dirigentes de la Unidad Básica local "que se mantuvieron al margen de la contienda" y la electa diputada provincial "Luchy" Alonso, que el día del acto de cierre de campaña "jugó a las escondidas", entre otros.

Vale recordar que el FreJuPa, que postuló como intendente y vice a Diego Simón y Fanny Figueroa, perdió los comicios municipales por más de mil votos ante la fórmula de Alianza Victorica, integrada por el actual jefe comunal, Hugo Kenny, y María Muñoz. La caída fue por 1617 sufragios contra 2713 y dejó heridas abiertas en el justicialismo local.

"Al que le quepa el poncho que se lo ponga", disparó La Pistarini, y llamó a "redoblar esfuerzos para cortar los piolines con los que se maneja la política en Victorica, como los titiriteros manejan las marionetas".

En el comienzo del comunicado que hizo público, la agrupación sostuvo que "solo el Pueblo salvará al Pueblo. Qué otra cosa se puede esperar luego de la derrota. Otra derrota".

"Napoleón decía que las victorias tienen mil padres, mientras que las derrotas son huérfanas. ¿Y quién es el padre de la derrota? ¿Alguien cree que la derrota se puede dar en adopción?", expresó.

Luego advirtió que "los que creen que perdió Diego Díaz se equivocan, acá también perdió (el gobernador Sergio) Ziliotto y todos los funcionarios que renunciaron a la política".

Señaló que "no fue una derrota la de Fanny Figueroa, acá también perdió la diputada electa María Luz Alonso, por más que haya jugado a las escondidas el día del acto de cierre o pose sonriente el 25 de mayo como si nada hubiera pasado".

"No perdió (la candidata a jueza de Paz) Mónica Rubín, fue una derrota de gran parte de los dirigentes de la Unidad Básica local, que se mantuvieron al margen de la contienda, y que para ser justos deberían dar un paso al costado", afirmó luego.

En la misma línea, insistió en que "no perdieron los candidatos y candidatas al Concejo, acá también perdieron los que creían que con la derrota de nuestra lista vengaban viejos desencuentros".

"Por acciones u omisiones la Alianza es nuevamente gobierno. Probablemente todo siga como estaba, la falta de trabajo, la basura, la falta de asfalto. ¿Por qué debería cambiar? ¿Por qué algunos dirigentes que se dicen peronistas deberían preocuparse si su estilo de vida es más parecido al de Macri que al del pueblo?", cuestionó después.

La Pistarini afirmó entonces que "quedó claro nuevamente que las frases de Perón o de Néstor Kirchner son solo válidas de las vías para afuera y que es factible construir el festejo del 25 de mayo sobre el dolor de los compañeros. Queda claro que si en algún momento el límite de algunos dejó de ser Jorge Díaz, fue solo porque encabezaron la lista".

Aclaró sin embargo que "no debemos generalizar, hay gente bien intencionada en todos los espacios, hay mucha necesidad que se utiliza para presionar voluntades, el Pueblo a su tiempo irá generando sus propios anticuerpos".

"Al que le quepa el poncho que se lo ponga", disparó por último, para finalizar diciendo que "queda claro que, como decía Perón, lo único que vence al tiempo es la organización, y es en ese sentido que debemos redoblar esfuerzos para cortar los piolines con los que se maneja la política en Victorica, como los titiriteros manejan las marionetas".

También te puede interesar...