La Pampa

Investigan posible explotación laboral en Pico

La víctima habría intentado denunciar su caso en la policía local, pero no solo no fue tomada, sino que habrían alertado al comerciante de la intención de su empleado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal del Juzgado Federal de Santa Rosa, de la Policía de La Pampa y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, dependiente del Ministerio de gobierno, realizaron este viernes un procedimiento en un comercio de General Pico por un posible caso de explotación laboral. 

La víctima, un ciudadano venezolano, realizo la denuncia al teléfono 145, la línea de denuncia a cargo del Ministerio de Justicia de Nación, y activó el protocolo para intervenir en su situación. 

El procedimiento se realizó en una panadería ubicada en calle 9 casi 44, de General Pico, donde la víctima estaría trabajando y viviendo en una carpa, por una retribución que no sería la debida de acuerdo a la cantidad de horas que desarrollaba sus tareas. 

Alertado por si situación, el hombre habría intentado denunciar su caso en la policía local, pero la denuncia no solo no fue tomada, sino que habrían alertado al propietario del comercio de la intención de su empleado. 

Luego del operativo, realizó actuaciones el Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo de Juan José Baric, quien analizará la situación de la víctima. Si bien en un primer momento se sospechó de un caso de trata de personas, la situación no encuadraría en ese delito ya que el hombre gozaba de libertad. Incluso tendría acordad alguna entrevista de trabajo en los últimos días.  

Ahora se deberá esperar la resolución del Juzgado Federal para saber el destino del trabajador y la posibilidad de un proceso judicial para su empleador.

También te puede interesar...