La Pampa

Nueva experiencia de formación para gestionar instituciones educativas

El trayecto tiene una duración de siete meses, su cursado es semipresencial y a través de cuatro módulo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el arranque de la quinta cohorte del trayecto "Formar para la Gestión de las Instituciones Educativas" se desarrolló el encuentro de presentación que reunió en un espacio sincrónico a docentes de los tres niveles obligatorios que inician el recorrido.

La propuesta creada íntegramente en el ámbito del Ministerio de Educación, a cargo de la Escuela de Formación para la Gestión de las Instituciones Educativas, está destinada a docentes que deseen desempeñarse en cargos directivos de los niveles obligatorios del sistema educativo pampeano.

El desarrollo del trayecto tiene una duración de siete meses, su cursado es semipresencial y a través de cuatro módulos se abordan las dimensiones de la gestión educativa y el gobierno de lo escolar. 

Cada uno refiere a saberes priorizados a fin de conceptualizar y problematizar la función directiva a partir de analizar la educación como acción política del Estado, considerar los desafíos de la educación obligatoria y las especificidades de cada nivel, los cambios culturales y la escuela como espacio de co construcción de subjetividades, las políticas de enseñanza y el proyecto educativo como herramienta de gestión. 

También te puede interesar...