La Pampa

Luiggi será subsede de la Fiesta Nacional del Asador

Los organizadores explicaron que los concursantes serán evaluados en varios aspectos, "como la higiene, la presentación del stand, la vestimenta de la pareja de asadores, la presentación del asado y cómo prenden el fuego".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad de Ingeniero Luiggi será subsede el próximo 11 de junio de la Fiesta Nacional del Asador Criollo de Miguel Riglos, a desarrollarse en el mes de septiembre, para la cual clasificarán las mejores dos parejas de asadores de la competencia local.

Los presidentes de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA) y de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Luiggi, Maximiliano Tarditti y Antonio D'Ario, respectivamente, dieron detalles del evento que se realizará por primera vez en el pueblo norteño.

La actividad comenzará en la tarde del sábado 10 con un espectáculo de paleteada, aparte campero y juegos de riendas en el predio de la AGA y continuará el domingo 11 con el Concurso del Asador Criollo.

En una entrevista con el portal Zonal Noticias, Tarditti señaló que "la idea surgió un día en una reunión en la AGA y nos reunimos con los bomberos voluntarios para realizarlo de manera conjunta, ya que ellos habían tenido inicialmente la idea de hacer el evento en la localidad hace un tiempo. La respuesta fue inmediata, así que nos pusimos a trabajar".

En tanto, D'Ario contó que "inicialmente desde Bomberos se había previsto realizar este Concurso de Asadores en marzo del 2020 y se vino la pandemia, así que ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en conjunto con la AGA".

"Será una fecha clasificatoria para el campeonato nacional que se realiza en Miguel Riglos. En Ingeniero Luiggi clasifican dos parejas, que representarán a la subsede de Ingeniero Luiggi en la instancia nacional a realizarse en Riglos en el mes de septiembre", explicó.

Además, los organizadores informaron que la inscripción para los asadores es "sin costo", al igual que el ingreso del público al predio de la Asociación Gremial Agropecuaria el día del concurso.

Precisaron que "la fecha de Ingeniero Luiggi ya fue lanzada y tuvimos muchas consultas, pero en esta primera edición preferimos iniciar con unos 10 o 12 costillares porque esa carne luego se venderá al público a través de una tarjeta que ya tenemos a la venta".

Las tarjetas se pueden adquirir en las sedes de Bomberos y de la AGA a un costo de 2500 pesos y cada porción incluye pan, ensalada, asado y chorizos.

Respecto a la competencia, Tarditti indicó que "hay una serie de aspectos que son tenidos en cuenta en la jura, como la higiene, la presentación del stand, la vestimenta de la pareja de asadores, la presentación del asado, cómo prenden el fuego… La verdad que es un ritual superinteresante para observar y disfrutar", sostuvo.

Luego invitó "a toda la gente de Luiggi y la zona a que se acerque a disfrutar en la mañana del domingo del proceso que llevarán adelante los asadores. Será con entrada gratuita y vamos a estar vendiendo las tarjetas para que ese domingo se acerquen a retirar su porción".

Dijo que "vamos a entregar las porciones en bandejas y si el día está lindo vamos a tener tablones con sillas para quienes quieran quedarse y compartir un momento mientras se desarrolla el Concurso de Asadores".

Por su parte, D'Ario destacó que "la idea es que sea una primera fecha y continúe en el tiempo como un evento organizado entre ambas instituciones".

También te puede interesar...