La Pampa

Finde largo: el gasto promedio en La Pampa fue de 9.300 pesos

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa realizó un balance del gasto promedio en turismo entre el miércoles 24 y el domingo 28 de mayo en todo el país. En La Pampa estuvo impulsado por el turismo regional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a la CAME, el fin de semana largo se movilizaron 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales por Argentina y gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, y el gasto individual promedio fue de $11.978 diarios.

Esto significó un 20,6% más que en 2018 comparando a precios reales. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas, aunque también fue superior a la de 2018.

El programa PreViaje, en su cuarta versión, movilizó 224 mil turistas y generó $15.043 millones en gastos sólo este fin de semana.

En La Pampa, la actividad estuvo impulsada principalmente por el turismo regional. El gasto promedio diario fue de $9.300 y la estadía, 2,5 días.

Todas las ciudades prepararon festejos y galas por el 25 de Mayo. Lugares como la Reserva Provincial Parque Luro programó salidas de observación de aves, caminatas de interpretación al caserío, trekking al matusalén y un almuerzo show con locro, empanadas, etc.

También el Parque de la Prehistoria, el parque aéreo en Eduardo Castex, y las termas de Bernardo Larroude y Naicó, estuvieron concurridas. En tanto, también Santa Rosa, Realicó, La Adela, General Pico, Acha, y Macachín con su arquitectura colonial, recibieron turistas todo el fin de semana.

En Guatraché, se trabajó al 85% con el ámbito de la Laguna con hospedaje lleno, lo mismo que en Algarrobo del Águila.

Las estancias que ofrecieron turismo rural y alojamiento tuvieron buenos niveles de ocupación, algunas con capacidad colmada.

También te puede interesar...