La Pampa

Bensusán encabezó el acto del 9 de Julio

''

El actual ministro encabezó la primera aparición pública como candidato a senador del Frente de Todos. En su discurso dejó en claro por donde pasará parte de la estrategia electoral de cara las legislativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes a la mañana se realizó en la plaza San Martín de Toay el acto oficial del 9 de Julio, en coincidencia con el aniversario número 127 de la localidad.

De la ceremonia participó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, quien encabezó el primer acto ya como candidato a senador nacional por el Frente de Todos en La Pampa.

En su discurso dejó en claro por donde pasará parte de la estrategia electoral de cara las legislativas: defender, por un lado, la gestión del gobernador Sergio Ziliotto; y también las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández, en contraste con lo que fueron los cuatro años de macrismo.

"Defender la independencia nacional hoy es desendeudarnos, es invertir en educación, ciencia y tecnología, es fortalecer el sistema sanitario, promocionar el sector productivo en el marco del fortalecimiento del mercado interno, regular la economía para que sea el estado y no el mercado el que establezca las prioridades políticas", soltó Bensusán en un tramo de su discurso.

dia de la independencia toay 2

dia de la independencia toay 3

Estuvieron presentes el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; la diputada provincial, Estela Maris Guzman y los diputados Ariel Rojas, Francisco Torroba y Marcos Cuelle; y el jefe de Brigada, coronel Pablo Pardo.

La televisión pública de La Pampa trasmitió en vivo desde las 10 de la mañana.

"Las localidades crecen cuando hay proyectos claros, gestiones responsables y trabajo en común, entre los municipios y el gobierno provincial. Y acá lo hay, como en toda la provincia", destacó el ministro Bensusán.

"No hay localidad donde no esté presente el gobierno provincial que encabeza Sergio Ziliotto, acompañando, fomentando y financiando obras y proyectos para engrandecer a los pueblos. En 2003 Carlos Verna comenzó a desarrollar la descentralización y hoy la estamos profundizando y consolidando", aseguró.

dia de la independencia toay 4

dia de la independencia toay 5

"La soberanía de un país independiente es generar políticas que permitan responder a la gente cuando lo necesita, como es hoy el sistema de vacunación pampeano contra el Covid. Hoy estamos fabricando vacunas en nuestra patria, eso también es soberanía", dijo.

Al cumplirse 205 años de la declaración de la independencia de Argentina, el ministro dijo que "el 9 de julio debe ser un reflejo de un compromiso permanente por la causa histórica, donde cada uno y cada una de nosotros estamos llamados a cumplir un papel central por encima a de cualquier diferencia política, porque la patria nos contiene a todos y todas. Seamos libres e independientes, pero defendiendo a nuestra ciudad, a nuestra provincia y a nuestra Argentina".

"Desde La Pampa, con un firme compromiso militante con la patria y su pueblo, nos comprometemos a levantar las banderas históricas de Independencia y Soberanía, para tomar las decisiones necesarias para que quienes habiten esta bendita tierra argentina puedan realizarse en el marco de una comunidad que se realiza, en paz y sin claudicar ante los intereses sectarios que nos alejan de la unidad nacional, la integración latinoamericana, la independencia económica y la justicia social", completó.

dia de la independencia toay 6

dia de la independencia toay 7

También te puede interesar...