La Pampa

Di Nápoli, en un encuentro de intendentes iberoamericanos con el Papa

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica, entre ellos el de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, que tomó un mes de licencia luego de las elecciones y se encuentra de paseo por Europa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hasta ahora, por parte de la Municipalidad de Santa Rosa, no hubo ninguna comunicación oficial sobre la actividad que llevó a cabo di Nápoli en Italia.

Las y los jefes comunales participaron esta semana de un congreso de la fundación pontificia Scholas Occurrentes para debatir sobre "Eco-Ciudades Educativas", en línea con la encíclica social "Laudato si".

El pontífice escuchó propuestas y compromisos ambientales de los intendentes como parte de la jornada de cierre del congreso de la fundación que creó en 2013.

"Hemos propuesto a los intendentes e intendentas que durante un año desarrollen en cosas bien concretas, como implementar las encíclicas Fratelli tutti como Laudato sí", explicó el director mundial de Scholas, el argentino José María del Corral.

Según el cofundador de Scholas junto al también argentino Enrique Palmeyro, "el congreso busca promover y difundir el desarrollo sostenible, haciendo referencia al término de 'ecología integral expuesto en la Encíclica Laudato si'", de 2015, "a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que vienen realizando los jóvenes de diversas comunidades".

De hecho, planteó del Corral, el encuentro de esta semana fue una "continuación" de uno similar hecho en 2022 y 2023 con jóvenes de todo el mundo en la Amazonía como parte del primer ciclo de alumnos de la escuela 'Laudato si', lanzada por el Papa en 2022.

Durante el acto de hoy, el Papa Francisco tuvo interacción en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de establecer una conexión en vivo con un grupo de personas mayores y jóvenes de una residencia en España que forma parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos".

También te puede interesar...