La Pampa

Manejaba ebrio y chocó una moto: dos años en suspenso

''

El imputado -un hombre de 60 años- deberá realizar un curso de reeducación vial, según resolvió el juez Ralli. Embistió a una moto sin respetar la prioridad de paso y estando alcoholizado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un automovilista de 60 años fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, y dos años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos con motor, por haberle provocado lesiones graves culposas a una motociclista de 21. Lo hizo sin respetar la prioridad de paso y estando alcoholizado.

La sentencia fue rubricada por el juez de control Néstor Daniel Ralli a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala María Cecilia Martini, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, Héctor Oscar Forfet, quien asumió su responsabilidad penal en el hecho.

El siniestro vial se produjo el 6 de diciembre pasado, a la noche, cuando Forfet circulaba en su Toyota Corolla por la calle Hucal y al llegar a Hugo del Carril –en el barrio Plan 5.000– cruzó sin respetar la prioridad de paso de la motociclista que venía por la derecha. El test de alcoholemia arrojó 0.83 gramos por litro de sangre cuando el máximo permitido es 0.50.

Con esa acción provocó que la joven no pudiera evitar la colisión, ya que terminó impactando la moto Honda Wave contra la puerta delantera derecha del Corolla y sufriendo la fractura del fémur de la pierna izquierda y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Por último, Ralli le fijó al infractor el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años (fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas). Y, además, tendrá que realizar un curso de reeducación vial.

También te puede interesar...