La Pampa

Habrá más controles con radares y alcoholímetros en las rutas provinciales

''

Presentaron un programa de prevención vial. El anuncio se realizó en la Avenida Perón sobre la rotonda de ingreso a Toay. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, los intendentes de la capital y la localidad vecina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un acto en la rotonda de la Avenida Perón, que divide las ciudades de Santa Rosa y Toay, se realizó este viernes la presentación Programa de Prevención y Protección Vial, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial.

Policías retirados realizarán controles de tránsito y operativos de prevención en rutas provinciales.

programa prevencion vial toay 2

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el intendente de Toay, Rodolfo álvarez; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Susana Mayoral; representantes de la fundación Estrellas Amarillas; el jefe de Policía, Héctor Lara; subjefe de Policía, René Bossio; subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; demás autoridades policiales.

programa prevencion vial toay 4

El ministro di Nápoli recordó que el programa surgió de "una ley que impulsó la diputada Alicia Mayoral y el diputado (Ariel) Rojas representante de Toay. Depende del Ministerio de Seguridad y está conformado por policías retirados con experiencia en el tema de Seguridad Vial y que fueron capacitados. Van a andar en toda la provincia, con alcoholímetros, radares, acompañando a la policía, ya que solos no pueden actuar".

programa prevencion vial toay 3

"Es decir que ya no hace falta que actúe personal policial, sino que ellos van a actuar con un policía en actividad ante determinadas infracciones y que necesiten algún tipo de seguridad", explicó.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes dijo que el programa consiste "en reforzar con personal humano y material a todo lo que es la policía, en lo que respecta a la Seguridad Vial".

programa prevencion vial toay 5

"En principio, el cuerpo está formado por policías que tienen la intención de trabajar en el Programa Convocados, que se sumarán al personal en los Puestos Camineros y se trabajará en los municipios con Santa Rosa y Toay en la operatoria en el radar. Este cuerpo en especial contará con el radar, alcoholímetros y medidas de seguridad y cuando se retome el tema de las Fiestas Populares, este cuerpo apoyará a los municipios en los eventos grandes que se hagan, en la entrada y salida para la prevención vial", explicó.

programa prevencion vial toay 7

Agregó que "trabajarán en puestos camineros y puestos alternativos en la ruta, junto a la Policía y en unos meses se abrirá una nueva convocatoria, para sumar a más personas. La convocatoria es voluntaria, se trata de policías retirados que manifestaron interés en Seguridad Vial".

programa prevencion vial toay 6

También te puede interesar...