La Pampa

Ingresó al Concejo la ejecución presupuestaria del primer trimestre

''

En la sesión del jueves hubo varios Asuntos Entrados, entre ellos una nota del secretario de Hacienda y Abastecimiento Pablo Echeveste con datos económicos de la Municipalidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los asuntos entrados a la sesión del Concejo Deliberante incluyeron comunicaciones del Departamento Ejecutivo con informes de promulgación de distintas ordenanzas y una nota del secretario de Hacienda y Abastecimiento, Pablo Echeveste, en la que remite el informe mensual de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos correspondiente a enero, febrero y marzo de 2021, conforme a lo establecido en el Artículo 1º de las Ordenanzas Nº 3354/2005 y Nº 3986/2009.

Por otro lado, ingresó un proyecto de resolución del bloque FreJuPa. Uno de ellos expresa el beneplácito por el programa habitacional destinado a personas mayores de 60 años Casa Propia - Casa Activa, anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández.

Según indica el argumento del proyecto, “la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener un programa de viviendas colaborativas para adultos mayores”, y agrega que “la iniciativa es parte de un Estado presente por decisión política de un gobierno que cuida a las personas mayores”.

La iniciativa también destaca que los desarrollos urbanísticos del programa se construirán también en nuestra provincia: uno en la ciudad de Santa Rosa y otro en General Pico, y que se trata de “una obra pública dinamizadora capaz de generar empleo y convertirse en un pilar simultáneo del consumo”.

Entre los proyectos de ordenanza, ingresó uno presentado por los concejales y las concejalas del FreJuPa, mediante el cual se busca instituir el día 27 de mayo de cada año como “Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en el Noviazgo”. La iniciativa se funda en la necesidad de “evitar este tipo de relaciones violentas” y explica que “para poder identificarlas, resulta fundamental continuar con acciones de sensibilización y prevención” y elaborar políticas públicas concretas” desde los distintos organismos estatales.

Según indica el texto, este proyecto “permitirá generar conciencia en la sociedad en su conjunto, para deconstruir costumbres cotidianas, que son hechos de “micro violencia”, pensando en la construcción de relaciones justas, estables, igualitarias, sin desigualdades.”

Proveniente de la concejala y concejales del bloque FrePam, se dio ingreso a un proyecto de Comunicación en el que solicitan al Departamento Ejecutivo la urgente intervención sobre el espacio verde que se encuentra delimitado por calles Gaich, Andreotti, Corona Martínez y Di Liscia.

Además, ingresó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para autorizar la ejecución de una obra de pavimento en una calle de la ciudad, y uno presentado por el concejal de Propuesta Federal, mediante el cual se establece un nuevo aporte económico del veinticinco por ciento (25%) del sueldo de las y los funcionarios públicos según Ley 3218. Guerrero, en tal sentido, expresó que “el fondo solidario beneficiaría económicamente a trabajadores y trabajadoras de salud” .

También te puede interesar...