Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El joven dirigente Jonatan Gómez, del MST pampeano, pidió que en las primarias haya una competencia que le permita al espacio llegar fortalecido a las legislativas de noviembre para ser "una alternativa por fuera de la falsa grieta".

Haciéndose eco del debate abierto en la izquierda a nivel nacional, Jonatan Gomez, referente del MST pampeano, convocó a utilizar las PASO para “unir a la izquierda y fortalecer al FIT- Unidad”.

El debate fue abierto hace unas semanas atrás por los referentes nacionales del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart y Celeste Fierro, quienes convocaron a ampliar al FIT-Unidad sumando a otras organizaciones de Izquierda, independientes, personalidades y referentes de la izquierda social que quieran ser parte de este frente.

El joven dirigente de la izquierda opinó que “al igual que el resto del país, atravesamos una crisis económica y social aguda en nuestra provincia. A pesar de lo grave de situación el gobierno no brindó contención a los sectores más golpeados por la pandemia. Se dejaron pasar los despidos y las suspensiones continuando con la nefasta 'era Macri', las últimas semanas lo vimos en la industria de la carne. El descontento es cada vez mayor porque la inflación siguió superando a los aumentos paritarios, donde los hubo, porque más de la mitad de la población tiene trabajo informal o precarizado y llegar a fin de mes se hizo cada vez más difícil”, argumentó

“Por eso queremos que la izquierda se plante como una alternativa por fuera de la falsa grieta para miles. Tenemos que ser la alternativa de todos los pampeanos y pampeanas que no se dejan engañar por el PJ que hace décadas gobierna y no saca la provincia de esta situación, pero tampoco pretenden al neo-liberalismo como salida. Nuestro planteo es claro, utilizar las PASO para incorporar a fuerzas, como el Nuevo Mas de Ayelen Pilcic en nuestra provincia, o la Tendencia del Partido Obrero y Luis Zamora en el resto del país”, puso como ejemplo.

Hace falta una izquierda fuerte para fortalecer las luchas por tierra y vivienda digna, por la defensa de la Salud y la Educación Publicas, por un ambiente libre de agrotoxicos y proyectos contaminantes, por los derechos de las mujeres y disidencias, por la defensa de los puestos de trabajo y las mejoras salariales", insistió.

Y completó: “No es momento de que se jueguen roles personalistas ni divisionistas. A nivel latinoamericano soplan vientos de rebelión contra los proyectos de ajuste, por eso queremos aportar militancia e ideas para que el FIT-Unidad se ponga a la altura de las circunstancias”.