La Pampa

El conductor que atropelló a la cadeta, escapaba de la policía

El siniestro vial se produjo cuando el conductor fue identificado por una estafa contra una empresa que vende neumáticos por 5 millones de pesos. Será formalizado este mediodía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El conductor de la camioneta Toyota Hilux SW4 que atropelló a la cadeta en la esquina de Varela y Castex, en el barrio Sur, está acusado de cometer una millonaria estafa en Santa Rosa. El siniestro vial, que dejó a la motociclista en grave estado, se produjo cuando el hombre huía de la policía. 

Ayer por la mañana, una patrulla intentó interceptar la camioneta Toyota en la calle México y Circunvalación, en la que circulaba el principal sospechoso de una estafa con cheques adulterados contra una empresa dedicada a la venta de neumáticos. 

El sospechoso escapó cuando divisó al móvil policial y escapó "a alta velocidad", según indicaron desde la Seccional Sexta y el personal decidió no iniciar la persecución.

A las pocas cuadras, en la esquina de Varela y Castex, a camioneta embistió a una cadeta que conducía una motocicleta 110 cc, quien resultó con graves heridas. La chica, de apellido Lastre Centurión, permanece internada en terapia intensiva, en "estado crítico" y en "coma farmacológico".

La camioneta circulaba por Varela en sentido norte a sur. Al llegar a la calle Castex colisionada con la joven cadeta, que circulaba a bordo de una Motomel 110. cc, que iba en sentido sureste a noreste.

A raíz del fuerte impacto, la mujer quedó tirada en el pavimento, inconsciente. Posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital "Dr. Lucio Molas".

Además, al conductor se le labró un acta por "carecer de cédula de identificación" y de "seguro obligatorio". Sin embargo, el conductor tenía otros problemas con la ley..

La estafa

El conductor de la camioneta fue denunciado por una empresa dedicada a la venta de neumáticos por una estafa con cheques adulterados. 

El pasado viernes 11 de mayo, un hombre realizó una compra de 16 cubiertas de camiones en el local que la empresa tiene en el Parque Industrial de Santa Rosa y entregó seis cheques, los cuales fueron validados por el Banco Central. Cuando los cheques llegaron a Buenos Aires, notaron que eran "truchos".

La maniobra se realizó por unos 5 millones de pesos y los damnificados radicaron la denuncia en la Seccional Sexta de Santa Rosa. Posteriormente, el personal de la Brigada de Investigaciones se acercó para recolectar pruebas y los propietarios entregaron las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Este martes por la tarde, se realizaron dos allanamientos: uno en la casa del acusado, un departamento ubicado en Allan Kardec al 2300, con resultados negativo; y otro en la calle Sergio López, entre Toscano Sur y Rubio Sur, donde se recuperaron 4 de las 16 cubiertas. 

En la causa interviene los fiscales Natalia Urruti y Máximo Paulucci y el sospechoso será formalizado este mediodía.

También te puede interesar...