La Pampa

Docentes de primaria se forman en programación y robótica

Más de 80 maestros y maestras de quinto y sexto grado participaron de un encuentro que da continuidad al trabajo realizado el año pasado con la participación de alrededor de 2000 docentes de grados inferiores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del itinerario "La Educación Digital en el Nivel Primario", más de 80 docentes de 5° y 6° grado participaron de encuentros presenciales organizados por las Direcciones Generales de Educación Primaria y Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa. 

Este ciclo de acompañamiento pedagógico da continuidad al trabajo realizado el año pasado con la participación de alrededor de 2000 docentes de 1°, 2°, 3° y 4° grado, en el que se abordan temáticas relacionadas con la enseñanza de nociones básicas de programación y robótica en las escuelas primarias.

Roxana es docente de Lengua y Ciencias Sociales en la Escuela Nº 62 y expresó que en las aulas "implica una mirada totalmente distinta, requiere salir del manual, de los libros, las páginas y meternos en la parte práctica a partir de consignas simples y claras. Es necesario abrir la mente del docente, cambiar de perspectiva y el lugar del alumno frente a las clases".

Respecto a la recepción de los y las estudiantes en cuanto a estas temáticas, Georgina, docente de Matemática y Ciencias Naturales en la Escuela Nº 2, sostuvo que "los niños llegan digitalizados y les encanta trabajar con computadoras o con celulares. Ellos están todo el día con estas herramientas. La parte tecnológica es lo que está avanzando y atravesando la escuela, los alumnos, las familias".

En los próximos meses, los talleres se replicarán en otras localidades para alcanzar a la totalidad de los y las docentes de la Provincia. 

También te puede interesar...