La Pampa

Robaron herramientas a un candidato a intendente de Parera: un detenido

El actual concejal sufrió la rotura de un vidrio de su camioneta. Los ladrones utilizaron un hierro envuelto en un toallón. El detenido fue capturado den Rancul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal del Frejupa y candidato a intendente, Sergio Cancio, sufrió el robo de varias herramientas del interior de su camioneta, que se encontraba en el patio de una vivienda. 

Los ladrones utilizaron un hierro envuelto en una toallón para romper una ventanilla, y una vez que accedió al interior del rodado. Se llevaron un atornillador y una amoladora eléctricos, ya que su propietario posee una empresa dedicada a la construcción.

El vehículo es una camioneta Ford Ranger de color rojo, que se encontraba cerrada con llave, estacionada en el interior del patio de la vivienda de su propietario. Los delincuentes rompieron el vidrio del lado del conductor y se apoderaron de las herramientas.

Cancio descubrió el hecho este lunes por la mañana y radicó la correspondiente denuncia en la comisaría departamental de Parera. La policía ya trabaja en la investigación, relevando registros de cámaras de seguridad y testimonios de posibles testigos. 

El hierro y el toallón utilizados para cometer el robo fueron secuestrados por los efectivos policiales y forman parte de los peritajes. Interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

Detenido

Un hombre "con frondosos antecedentes", domiciliado en Rancul, pero con familiares en Parera, fue detenido este martes por este hecho. 

El subcomisario Cristian Castro confirmó que "se llevó a cabo una orden de allanamiento en la localidad de Rancul, acorde a lo solicitado a la fiscal interviniente Dra. Verónica Campo, que arrojó resultado positivo".

En el operativo "se pudieron secuestrar elementos importantes para la causa que se investiga y que fue caratulada robo calificado".

Sobre el detenido, Castro señaló que se trata de una persona "con frondosos antecedentes. Quedó detenido hasta mañana, que será formalizado ante la jueza sustituta Cristina Gómez".

En el allanamiento realizado en una vivienda de Rancul, el personal de Parera contó con la colaboración de efectivos de aquella localidad.

Al respecto, el concejal Castro informó que "con este hecho esclarecido me despido de Parera a mi nuevo destino en General Pico, agradezco a todos los vecinos de la localidad por el apoyo recibido".

También te puede interesar...