La Pampa

Docentes autoconvocados pidieron audiencia con Ziliotto

Los autoconvocados quieren dialogar con el gobernador. Dicen que el ministerio no les dio respuesta. En la nota no mencionan la reapertura de la paritaria por la conflictividad en las escuelas, acordada entre el gobierno y el gremio docente.

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EL DIARIO digital

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El grupo de docentes autoconvocados, que se moviliza por la violencia y conflictos en las escuelas, presentó este viernes al mediodía una nota para pedirle una audiencia al gobernador Sergio Ziliotto. En la nota explicaron que la solicitud "se enmarca en el estado de movilización y alerta que los/as docentes, directivos y no docentes de todos los niveles detentamos ante los reiterados hechos de violencia ocurridos en diferentes instituciones educativas de la provincia".

Los autoconvocados quieren dialogar con el gobernador. Dicen que el ministerio no les dio respuesta. En la nota no mencionan la reapertura de la paritaria por la conflictividad en las escuelas, acordada entre el gobierno y el gremio docente para el próximo martes 16.

Respecto a los episodios violentos en los colegios, los autoconvocados plantearon en la nota al gobernador que "la problemática, cuyo debate aparenta ser reciente, ha sido sistemáticamente minimizada, en diferentes espacios y a través de variados actores. Nuestras advertencias acerca de que la convivencia en las comunidades educativas estaba siendo dramáticamente impactada en todos sus tiempos y espacios no fueron escuchadas ni debidamente atendidas", advirtieron.

"En esta misma línea, las políticas del Ministerio de Educación de la provincia solo han contribuido a complejizar la situación y acrecentar el malestar debido a la imposición unilateral e incuestionable de resoluciones impracticables y completamente alejadas de la realidad que vivimos día a día en las aulas", señalaron.

En consecuencia, sostuvieron: "En la actualidad nos encontramos trabajando en condiciones de violencia inaceptables que ponen en riesgo la salud e integridad de trabajadores y estudiantes y afectan de manera drástica la calidad educativa".

Consideraron que "es tiempo de cesar en la confección de políticas a espaldas de los/as trabajadores de la educación y comenzar a construir colectivamente una escuela en la que todos/as podamos sentirnos parte integrante y donde el encuentro con el saber y con la construcción de lazos sea posible".

En este sentido, solicitaron "tenga a bien conceder a la brevedad un espacio de diálogo directo con los/as representantes docentes para escuchar nuestra realidad sin intermediarios, atender nuestras solicitudes y aunar esfuerzos en construir una educación pública realmente inclusiva y emancipadora".

Adjuntaron, a su vez, la nota que fue oportunamente presentada al Ministro de Educación de la provincia de La Pampa,  Pablo Maccione, hace diez días, ante la cual aún no obtuvieron respuesta alguna. En ella se encuentran también las firmas de los más de 1600 docentes de diferentes puntos de la provincia que apoyan los reclamos, peticiones y preocupaciones allí vertidas, aclararon.

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