La Pampa

Ziliotto garantizó fondos para las carreras de Ciencias de la Salud

El gobernador y el rector en uso de licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, acordaron llevar carreras universitarias a todas las localidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Zilioto se reunió con el rector en uso de licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, y la vicerrectora, María Ema Martín, en el marco de la campaña electoral para hablar sobre las propuestas en materia educativa.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, el mandatario pampeano abordó con Alpa -actual secretario de Políticas Universitarias- y Martín futuros proyectos institucionales entre la provincia y la casa de estudios superiores; y las perspectivas de mantener esa vinculación de ser reelecto.

Además, el gobernador garantizó el financiamiento de carreras que se implementen en la Facultad de Ciencias de la Salud, creada este año por la universidad pampeana.

El Gobierno Provincial financió originalmente la carrera de Enfermería, y desde el año pasado ya se garantizó esos fondos desde la Secretaría de Políticas Universitarias que conduce Alpa mediante un contrato programa, tanto en Santa Rosa como en su apertura próximamente en General Pico.

Ziliotto, Alpa y Martín también conversaron sobre el proyecto "La UNLPam en el Territorio", que inicialmente fue acompañado por la gestión de Ziliotto.

Alpa y Martín dijeron que, desde el año que viene, al menos cuatro carreras van a poder brindarse en las localidades de La Pampa. A partir de ahora viene la coordinación con las distintas intendencias y comisiones de fomento para garantizar el espacio físico.

Ziliotto se comprometió, como lo hizo durante el programa "La UNLPam en el Territorio", a acompañar tanto a la Universidad como a las y los intendentes para "cubrir el territorio pampeano".

"La UNLPam en el Territorio" se implementó durante la gestión de Alpa y se dictó en las sedes de Macachín, General Acha, Telén, Quemú Quemú y Realicó.

También te puede interesar...