La Pampa

"Empezamos a sacar a Santa Rosa del abandono"

En la previa de la elección, el intendente Luciano di Nápoli analizó lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, elogió al gobernador y confesó sus sentimientos de "orgullo" personal por gobernar "la ciudad que amo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hemos podido empezar a sacar a la ciudad del abandono en que estaba sumida", resumió el intendente Luciano di Nápoli su gestión, en la previa de la votación del domingo en que busca la reelección en Santa Rosa. El jefe comunal, entrevistado por El Diario, habló sobre la coyuntura, destacó especialmente la gobernación y la "generosidad" de Sergio Ziliotto y contó el "orgullo" personal que le significa gobernar "la ciudad que amo".

Di Nápoli también destacó la tranquilidad de la campaña electoral, repasó obras y decisiones de gestión y recordó en forma de comparación la situación en que estaba la capital provincial hace 3 años y medio cuando asumió el cargo.

Algunas de las principales definiciones del intendente que va por la reelección son las siguientes:

- "La del domingo es una elección muy importante. Pretendemos ponernos a disposición de la ciudadanía con el programa de gobierno que venimos ejecutando, mostrando y contando lo que hemos hecho y proyectando el futuro de una ciudad que atraviesa un momento difícil, una emergencia sanitaria y graves complejidades. Falta mucho por hacer pero Santa Rosa está claramente mejor de lo que estaba hace 3 años y medio. Hemos podido empezar a sacar a la ciudad del abandono en que estaba sumida".

- "Fue una campaña sana, hubo posibilidad de expresar propuestas y puntos de partida. Y tener esta tranquilidad en la campaña, en estos tiempos en que todo es vértigo y agresiones, que hayamos podido transitar la campaña con estas características es un valor y un plus".

- "Para mi gusto es grave la intromisión de la Corte (en las elecciones de Tucumán y San Juan), porque es materia electoral reservada para las provincias. No tenía nada que ver con la materia federal, es una violación flagrante al federalismo y a las autonomías provinciales, pero además la oportunidad en que se resuelve. Es complejo un fallo de este tipo".

- "Todas son subjetividades y cuestiones opinables, pero creo que los vecinos van a acompañar este proyecto de ciudad, la continuidad de estas políticas públicas. Este proyecto necesita continuidad para ponerla en el lugar de una verdadera capital de provincia, con obras y hechos políticos trascendentales".

- "Hay obras en muchísimos barrios de la ciudad. Me siento parte del equipo de gestión de Ziliotto. Es un gran gobernador, es un tipo con el cual compartimos el 95% de las ideas aunque vengamos de vertientes distintas del peronismo. Es un compañero que ha abierto las puertas no solo desde lo económico sino desde la apoyatura política, ha sido muy generoso y me gusta decirlo y retribuirlo. Santa Rosa necesitaba de un gobernador que se comprometa con la ciudad y así pasó".

- "Tengo la fortaleza que me dan las convicciones y el amor por esta ciudad. Acá nací, viví, transito igual que cualquiera. El mayor orgullo que he tenido en términos profesionales es que los vecinos me hayan dado esta responsabilidad de gobernar la ciudad y cada día me despierto pensando en eso. Me sometí a eso, me preparé para eso, y nunca las cuestiones son individuales sino que hay un equipo de trabajo que ha ayudado a tomar decisiones trascendentes".

- "A los vecinos y vecinas les tengo solo agradecimiento, porque me han dado la oportunidad más linda de mi vida, que es ser intendente de esta capital que amo, es el lugar al que dedico mis días y en el que quiero estar cuando ya no sé en este mundo".

- "Esta ciudad merece ser vivida y la tenemos que construir todos y todas, piense como piense. La única forma de cambiar las realidades es participando, la política es la forma de cambiar cosas para bien. Creo que entre todos vamos a poner a Santa Rosa en el lugar que se merece".

- "En 2019 cuando fui candidato en la campaña el tema era que el colectivo no pasaba. Eso dejó de ser un tema. En ese momento acá había una empresa con algún grado de sospecha respecto de su funcionamiento, que estaba siendo vaciada, el colectivo pasaba cada hora y media en condiciones deplorables y los choferes paraban todos los meses el servicio porque no cobraban. No pasa más, porque se tomó una decisión estratégica, tenemos una empresa, hay 28 colectivos que funcionan, el colectivo pasa cada media hora, se han construido paradas y se está pensando en mejorar más a futuro, sabemos que hay que reforzar la Línea 7. Pero el servicio de transporte urbano en la ciudad es la noche y el día lo que se ha cambiado para mejor".

- "La construcción de la lista de unidad me llena de gusto. Están todas las líneas del peronismo de Santa Rosa juntas. La heterogeneidad que genera el FreJuPa da tranquilidad para afrontar los problemas de la ciudad".

También te puede interesar...