Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Se les recuerda a las y los vecinos que estas intervenciones podrán ser realizadas únicamente por el personal capacitado de la Dirección o de forma particular, a través de la contratación de podadores inscriptos en el Registro Único de Podadores 2023 del Municipio", señaló el municipio.
"Quiénes estén interesados en solicitar este servicio deberán comunicarse al 703433 o dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes ubicada en Escalante 985, en el horario de 7 a 17 hs.", agregó.
Por esto quedarán habilitadas únicamente las intervenciones de formación, seguridad (ramas secas o quebradas) y mantenimiento (elevación de copa, poda de túnel por cables y despeje de luminarias), las cuáles serán autorizadas siempre y cuando que exista un fundamento válido de parte del solicitante. Por su parte, quedarán totalmente prohibidas, de acuerdo a la ordenanza municipal N°4161/2010, las intervenciones de poda drásticas o de mutilación, las cuáles producen un debilitamiento en la salud de los árboles y acortan su vida.
Es importante aclarar que, en caso de observar algún tipo de intervención sin permiso o alguna poda mutiladora sobre el arbolado, los inspectores urbanos del Municipio procederán a labrar el acta de infracción correspondiente. En este sentido, tanto el o la beneficiaria del servicio como el podador quedarán solidariamente responsabilizados por estos actos.