La Pampa

La CGT respalda la estrategia de suspensión de clases presenciales

''

La central gremial salió al cruce de planteos del diputado nacional macrista Martín Maquieyra. Apoyo de AMET a la estrategia del gobierno provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Regional Centro Sur de la Confederación General del Trabajo respaldó la decisión oficial pampeana de mantener la suspensión de las clases provinciales. Un documento salió al cruce de cuestionamientos que en ese sentido hizo el diputado nacional macrista Martín Maquieyra. Un documento con la firma del secretario general Luis Faggiani y Jorge Rodríguez, secretario general de AMET (el gremio de Educación Técnica) reafirmó el aval a la estrategia provincial y pidió por la vacunación de la totalidad de la docencia.

"Los trabajadores hemos expresado nuestra postura respecto a los cuidados frente al avance de la pandemia del Covid en reiteradas oportunidades, por eso y ante la actual situación también queremos dejar nuestro parecer. En los últimos días hemos visto a un diputado nacional que pertenece a la oposición expresándose contra la decisión de restringir la asistencia a clase de nuestros hijos, cerrando las instituciones escolares", remarcó la postura gremial.

Añadió: "Parece que les cuesta mucho separarse de la postura asumida por sus conducciones nacionales que se oponen a todo, no importando si es bueno o malo, e inventando noticias acompañados por un conglomerado mediático que los custodia y protege. Como si la peor pandemia que ha sufrido el pueblo argentino no hubieran sido ellos en los 4 años que gobernaron nuestro país".

"La frase repetida hasta el cansancio es que las escuelas no contagian, y claro que no lo hacen, más todavía sino tienen alumnos en sus aulas, docentes que circulan por las mismas y padres que llevan a sus hijos todos los días. Porque lo que sí contagia es la circulación de personas y parece que esto no les entra en la cabeza aunque lo repitan incluso los científicos mas importantes de nuestro país", remarcaron Rodríguez y Faggiani.

"Claramente todos, absolutamente todos, creemos que la presencialidad es la mejor manera de instruir y recibir educación, nadie duda de eso. Pero claramente en esta pandemia hay que limitar del mejor modo posible la circulación para que los contagios disminuyan", aclararon.

"Ya empiezan a verse los resultados favorables de la cuarentena de nueve días estrictos que se estableció hace poco. De 33 o 34 % de casos positivos que se registraban hoy estamos en 22 o 23 %. Claramente no es lo ideal, pero se nota a simple vista que el confinamiento da resultado. Vemos como con una responsabilidad mayúscula el gobierno provincial toma las decisiones precisas en el momento oportuno, apoyando del mejor modo posible y dentro de sus posibilidades las actividades privadas pero cuidando por sobre todas las cosas la salud", destaca el documento.

"Reafirmamos que debemos cuidar de no tener muertos, porque cada una de las personas que fallece en nuestra querida tierra pampeana no es un número, sino un padre o madre, abuelos, nietos, sobrinos, hermanos o amigos. Todos tienen nombre y apellido y son nuestros tenemos que despedirlos a veces desde nuestras casas por estar aislados", insiste.

"No más muertos debe ser nuestro lema, una vacunación eficiente y continua como la que tenemos a pesar de las dificultades para conseguirlas y el permanente cuidado al que nos instan nuestras autoridades sanitarias. No dibujar la realidad para beneficiarse políticamente aprovechando el cansancio que todos tenemos por la pandemia, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Título en el diario de hoy pero más fallecidos mañana".

Ver más:
También te puede interesar...