La Pampa

Inauguraron monolito en homenaje a la tripulación del Crucero General Belgrano

Con la presencia de tripulantes de la nave y veteranos de guerra, se presentó la obra este martes en el barrio "Malvinas Argentinas" de Toay. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al cumplirse 41 años del hundimiento del "Crucero ARA General Belgrano" se realizó este martes por la mañana al acto homenaje a la tripulación, con la presentación de un monolito. La conmemoración se desarrolló en el barrio Foprovi "Malvinas Argentinas", en la calle Pasaje Crucero General Belgrano y Belgrano. 

Durante la Guerra de Malvinas, el 2 de mayo de 1982, el buque argentino fue atacado por el submarino nuclear HMS "Conqueror", al mando del entonces Comandante Christopher L. Wreford-Brown, muriendo 323 de sus 1093 tripulantes.

El acto estuvo encabezado por el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez; el Concejal, Marcos Ladreche; vecinos y vecinas del barrio. También acompañaron la presentación funcionarios del ejecutivo y concejales.

Desde el municipio agradecieron el acompañamiento de Luis Pereyra y Carlos Miranda, tripulantes del Crucero, como así también a los veteranos de Malvinas: Juan Steigman, Eugenio Pedruelo, Jorge Maidana, Rolando Contreras y Mauricio Brito. 

También te puede interesar...