La Pampa

Diputados: piden al BLP más seguridad contra las estafas

''

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura habilitó varios proyectos para su tratamiento. Ariel Rojas manifestó preocupación por los "engaños telefónicos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados se habilitó para su tratamiento el proyecto que solicita a las autoridades del Banco de La Pampa (SEM) que se arbitren las medidas necesarias para reforzar el sistema de seguridad, prevenir y controlar las maniobras fraudulentas que realizan terceros en perjuicio de clientes de la entidad.

La iniciativa hace foco fundamentalmente en lo que se refiere a la toma de créditos personales. “Esto tiene que ver con las estafas telefónicas. Lo que tratamos de hacer es llegar a las autoridades del Banco de La Pampa", dijo el oficialista Ariel Rojas.

"Lamentablemente, hemos tenido contacto con muchos vecinos que han sido engañados telefónicamente, viéndose perjudicados. La pandemia aumentó estos casos y debiéramos tomar nota porque nuestro deber es proteger a la sociedad”, añadió el diputado.

Otra iniciativa habilitada para el tratamiento es la que modifica el artículo 216 del Código Fiscal de la Provincia de La Pampa. “Lo que se pretende con la modificación es lograr que la inscripción sea de manera inmediata. La intención, entonces, es la de agilizar. De esta forma estaríamos actualizados en lo que tiene que ver con las distintas normativas, y evitaríamos mayores problemas”, explicó Rojas.

También recibieron aval el proyecto que propicia la transferencia de dominio a título gratuito, al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, de los inmuebles titularidad de la provincia de La Pampa, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas.

Además, la iniciativa por la que se propicia la aprobación del Contrato de Comodato de uso gratuito de bien inmueble, suscripto entre la provincia de La provincia de La Pampa y el Club Argentino el 31 de marzo de 2021.

Y finalmente, la propuesta por la que se transfiere a título gratuito a la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (COSEGA) un inmueble destinado a la instalación y funcionamiento de una planta de envasado de agua mineral.

También te puede interesar...