La Pampa

Repudian dichos de Ranocchia contra organizaciones

''

La Confederación de Salinas Grandes, que protege a pueblos originarios de la avanzada para quedarse con las tierras que les pertenecen, salió al cruce del dirigente oficialista que cuestionó a organizaciones sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Confederación de Salinas Grandes, una agrupación que en los últimos tiempos cobró visibilidad por su defensa de integrantes de pueblos originarios que son víctimas de avanzadas para quedarse con sus tierras, salió al cruce de algunos dichos del dirigente político Lisandro Ranocchia.

Un comunicado de la organización, con la firma de su representante Genero Beroiza, cuestiona la aparición pública del exfuncionario tiernista, quien en una polémica pública salió en defensa del Ministerio de Desarrollo Social provincial y cuestionó el funcionamiento de las organizaciones sociales, acusándolas de quedarse con una tajada de los planes sociales.

Berozia dijo que son "expresiones fuera de contexto sustentadas en una clara doctrina neoconservadora". Y manifestó su "repudio enérgico" a "sus dichos en calidad de ataque a las organizaciones sociales". El comunicado de prensa fue difundido desde el área de Prensa del diputado Leonardo Avendaño, referente del Movimiento Evita y uno de los apuntados por Ranocchia.

La Confederación le "sugirió" a Ranocchia “no correr teros en pata”, pues "las organizaciones sociales son los pilares básicos de nuestra raíz, desde donde se gestan los cambios que generan igualdad, solidaridad y fraternidad".

"Resulta difícil entender a la gente que la pasa mal o muy mal, cuando se ha nacido al calor de la abundancia. Siendo doctor en leyes, invitamos al mismo a recursar la materia Introducción al Derecho. Y como dijera el Lonco Calfucurá a Mitre: ''''Mucha lanza y poco General''''", completó.

También te puede interesar...