La Pampa

Capacitan en reanimación pulmonar

Se trata de formaciones abiertas a todo público, organizadas de manera conjunta entre el Gobierno, la Municipalidad de Pico y el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la Semana de la Seguridad, en la ciudad de General Pico continuaron las capacitaciones sobre seguridad e higiene en entornos laborales.

Este jueves la formación fue en Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de una profesional de Salud, ante un buen marco de asistentes.

El director de Inspecciones y SRT, Gerardo Salvadori, contó: "la idea está destinada tanto a público en general como a personas con formación específica en seguridad e higiene, así que nos hemos visto en el compromiso de que haya contenido para los dos públicos".

"En ese contexto -agregó- creo que lo estamos logrando, la capacitación en Primeros Auxilios se da en dos partes porque los grupos son numerosos, una fue destinada a Eventos, que tenía que ver con control de riesgos de incendios, después una segunda desde el punto de vista del coaching sobre Liderazgo en Seguridad, y se termina la semana con una formación específica para profesionales del área, pero sin dejar de informar a personas de formación general, sobre trabajos en altura y los riesgos asociados".

Las formaciones están abiertas a todo público y de cualquier localidad, son organizadas de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos.

También te puede interesar...