La Pampa

Recolectaron 3.800 bidones de fitosanitarios en Trenel

En la actividad se completaron dos camiones que tendrán como destino una planta de reciclado en la provincia de Santa Fé.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este fin de semana se recolectaron 3.800 bidones vacíos de fitosanitarios en la localidad de Trenel, que tendrán como destino final la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en la provincia de Santa Fe.

La recolección de envases de fitosanitarios se llevó adelante en el predio de la Planta de Reciclado Municipal de la localidad de Trenel.

Además del aporte de los productores, que acercaron sus bidones vacíos, participó de la campaña de recolección personal municipal junto con la agrupación Campo Limpio y la oficina de Agronomía y Medio Ambiente, a cargo del ingeniero agrónomo Claudio Olivieri.

Según detalló el portal Zonal noticias, se recogieron 3.800 bidones de 1 a 20 litros, que se cargaron en dos camiones. Estas campañas tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y el medio ambiente. 

El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros elementos.

Desde el área de Agronomía y Medio Ambiente agradecieron la participación responsable de los productores agropecuarios y su compromiso con el medio ambiente.

También te puede interesar...