La Pampa

Incendiaron dos autos en Pico

''

Los autos se encontraban en la vía pública, uno en el barrio Frank Alla y el otro en el Malvinas II. Sospechan que ambos fueron intencionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Dos automóviles estacionados en la vía pública terminaron ayer con daños de diversa consideración por la acción del fuego. Ocurrió con algunas horas de diferencia y en distintos barrios, pero en ambos casos existen firmes sospechas que se trató de hechos intencionales, y se suman a otro vehículo que también fue incendiado el pasado martes.

Alrededor de la 1 de la madrugada el Cuartel de Bomberos recibió el llamado sobre el siniestro desatado en un auto en la zona del barrio Frank Allan de General Pico. Los servidores acudieron hasta el lugar indicado, en calles 107 entre 36 y 38, donde llegaron cuando las llamas ya estaban generalizadas.

El automóvil siniestrado es un Ford Sierra que se encontraba estacionado, que estaba en condiciones de funcionamiento, aunque desde hace días venía siendo reparado en su sistema eléctrico.

Cuando los bomberos comenzaron a trabajar en el incendio las llamas habían tomado todo el vehículo y por momentos se temió una explosión, tras escuchar una supuesta pérdida de gas del equipo de GNC que tenía instalado.

Según indicaron vecinos de la zona, minutos antes del incendio escucharon a dos hombres discutir cerca del rodado y más tarde advirtieron la presencia de llamas sobre el Ford Sierra. Los daños causados en el automóvil fueron totales.

El segundo llamado a bomberos se registró alrededor de las 4:30 horas y el lugar del siniestro fue el barrio Malvinas II. Allí los vecinos del lugar y luego bomberos impidieron que el fuego destruyera la totalidad del rodado.

Según indicó la familia propietaria del Ford Focus incendiado, las llamas comenzaron en la zona del motor, donde aseguran que se encontró una botella con combustible.

Los primeros vecinos en advertir el fuego comenzaron a colaborar con baldes y luego sumaron una manguera para sofocar las llamas, que lograron casi en su totalidad segundos antes de la llegada de la autobomba de bomberos.

El Focus estaba estacionado sobre la calle 300 entre 5 y 7, donde todas las noches lo dejaba su dueña. En este caso, los daños se remitieron a la parte delantera del automóvil, afectándole la zona del motor, por lo que el rodado que estaba en funcionamiento deberá ser reconstruido.

Se esperaba ayer la llegada de peritos de Bomberos de Santa Rosa, para establecer el origen de ambos siniestros.

Los dos incendios se registraron a menos de 24 horas de otro supuesto incendio intencional, ocurrido también en inmediaciones del barrio Malvinas.

Cabe recordar que el martes alrededor de las 3:30 de la madrugada un Fiat Duna también sufrió importantes daños producto del fuego. El rodado estaba estacionado en inmediaciones de calles 300 y 7, en el barrio Malvinas II.

Las llamas comenzaron en la zona del motor y afectaron solo esa zona por la rápida intervención de bomberos. Los servidores públicos piquenses no hallaron rastros a primera vista sobre un hecho intencional, aunque advirtieron que restaba conocer los resultados de las pericias de sus pares de la capital provincial.

Foto En Boca de Todos

También te puede interesar...