La Pampa

Ziliotto envió dos proyectos para regular funciones y adicionales en Niñez, Adolescencia y Familia

El Ejecutivo propone crear tres adicionales para el personal del área y una licencia extra de "recuperación". "Cada punto fue acordado con los representantes gremiales", destacaron desde el Gobierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados dos proyectos de ley que servirán para regular funciones y adicionales del personal del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

Uno de los proyectos modifica la Ley Nº 3397, mientras que el restante crea los adicionales y licencias que regulan la actividad y funciones de los agentes que prestan servicios en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

"A través de los proyectos de Ley se busca jerarquizar, con adicionales y licencias de recuperación, la labor de todos/as aquellos/as trabajadores/as que se desempeñan en la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia; la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar; la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Personas Mayores y el Registro Único de Pretensos Adoptantes", detallaron desde Casa de Gobierno.

"Se trata de áreas muy sensibles y complejas, ya que en ellas se trabaja con niños, niñas y adolescentes; con víctimas de violencia intrafamiliar; con personas con discapacidad; y con personas mayores; para, por un lado promover y ampliar los derechos de las distintas franjas etarias y por el otro para garantizar la restitución de sus derechos cuando son vulnerados y/o amenazados", remarcaron.

Además, agregaron que "este trabajo comprende circunstancias particulares que se materializan en cada intervención y/o atención de las situaciones que se dan in situ o en las oficinas de cada organismo y que hacen a la especificidad de la modalidad de la prestación de servicios".

Específicamente, la nueva normativa propuesta comprende la creación de tres adicionales y una "licencia de recuperación".

Se trata de un adicional por riesgo psicofísico para compensar el riesgo y la modalidad de la prestación de servicios; un adicional por mayor responsabilidad para aquellos agentes que cumplan tareas como profesionales, técnicos, operadores y talleristas en las situaciones que intervienen "atendiendo su complejidad"; y un adicional por función, el cual variará de acuerdo a la que se le asigne en la forma que la reglamentación establezca.

También comprende una licencia especial de recuperación, además de la licencia anual prevista en el Estatuto del Empleado Público - Ley Nº 643-, la cual será de quince días corridos separados del anterior por un lapso que no podrá ser inferior a dos meses.

"Cada punto plasmado en el Proyecto, ha sido acordado con el sector respectivo a través de sus representantes gremiales", remarcaron en el comunicado oficial.

También te puede interesar...