La Pampa

Pico: realizaron Foro de Educación Superior

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico, a través del programa Cabildo XXI, llevó a cabo en MEDANO el primer Foro de Educación Superior del corriente año. Reunió a representantes de diversos centros educativos con el objeto de analizar, principalmente, la oferta educativa disponible en la ciudad. 

Participaron de este encuentro el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la coordinadora del Programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez; representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, Centro de Altos Estudios, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Superior de Educación Física, Universidad Blas Pascal, Centro Provincial de Formación Profesional N°7, Ejército Argentino e Instituto Superior de Policía de La Pampa.  

Fue Ramírez quien se refirió a esta reunión: "Es la primera que llevamos a cabo este año con instituciones de Nivel Superior que tiene General Pico, las cuales ofrecen carreras terciarias, universitarias y cursos de formación profesional, con el abanico de propuestas para formarse en la ciudad". 

Con respecto a ello, indicó que en esta mesa de trabajo "analizamos las encuestas que hicimos el año pasado con las y los chicos de secundario que refleja aquello que quieren seguir estudiando". 

Por otro lado, "se avanzó en el cronograma de actividades para este año, como la Expo Carreras, para adolescentes, adultas y adultos, junto a los espacios de orientación vocacional". Así mismo, se presentó un diseño preliminar de la página web que se concretará para informar tales propuestas.

En torno a este Foro, manifestó: "Desde el año pasado sumamos al Ejército, la Policía y Bomberos a la Expo Carreras porque nos dimos cuenta que en las encuestas que los chicos elegían esto como salida laboral inmediata. Actualmente contamos con ellos también en el Foro de Educación Superior".

Explicó que General Pico cuenta con más de 110 carreras terciarias y universitarias 70 de formación profesional, aunque no descartó que puedan sumarse más posibilidades.  

También te puede interesar...