La Pampa

Santa Rosa festejó su aniversario con una multitud en la Laguna

Con entrada libre y gratuita, la actividad se concentró en el predio del Parque Recreativo Don Tomás. Participaron colectividades y desde la tarde hubo un festival musical con artistas locales y nacionales, con La Bersuit, Jorge Rojas y el gran cierre a cargo de Callejero Fino. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El predio del Parque Recreativo Don Tomás recibió este sábado el Festival de la Ciudad, en el marco de los festejos por el aniversario 131 de Santa Rosa. Se presentaron Bersuit, Jorge Rojas y el gran cierre de Callejero Fino para cerrar la jornada, junto a bandas y artistas locales.

Las puertas se abrieron a las 10 horas y a las 12 llegaron las colectividades que dieron inicio a la jornada. Participan la Sociedad Española; Comunidad Vasca; Asociación Árabe; Asociación Alemana; Pueblos Originarios: Mapuches – Ranculches; Club Italiano; Comunidad Boliviana; Asociación Venezolana Argentina; y Asociación Israelita.

A las 16 se subió al escenario Elemiah Rocks que es una banda que nació el 9 de abril de 2016 en Santa Rosa La Pampa. Su genero es rock y pop de los 80, haciendo covers y temas propios. Tienen un disco grabado llamado "El amanecer del Aguila". Sus integrantes son Mechi Briseño, Milena Schmidt, Santiago Robles y Mauro Queupul.

A las 16:30 fue el turno de Priscila Aguirre de Macachín, Walter Campos de Lonquimay, Julieta Pérez Peyran de Toay y Leandro Orfila de 25 de Mayo. Esta unión nació en la capital pampeana hace casi 2 años, para darle vida a este proyecto musical donde trabajan un repertorio folk/rock acústico a voces, guitarra y bandoneón.

A las 17 se presentó "Treboles" es una banda de rock/pop conformada por Mateo Cuevas (guitarra y voz lider) Gaspar Sánchez (bajo eléctrico) Vicente Ermini (bateria) y Agustin Vassia (piano, teclados). Sus integrantes tienen entre 15 y 16 años. Nacida en el Instituto Domingo Savio, la agrupación combina clásicos de nuestro rock nacional argentino con composiciones propias, como "Al abismo o a la libertad" su primer corte de difusión, próximo a editarse en todas las plataformas digitales. Se presentaron en diversos escenarios de la ciudad de Santa Rosa y alrededores, con gran éxito en cada uno de sus shows.

A las 18 llegó uno de los platos fuertes de la jornada: la Bersuit, una de las bandas argentinas con más éxito. Desde el under porteño a la consagración llenando el estadio River Plate (2007); tardó 10 años en obtener el reconocimiento popular de la gente con la salida del disco "Libertinaje" producido por Gustavo Santaolalla (1998). Este trabajo permitió trascender y les otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos —como cumbia, tango, murga, reggae, chacarera y candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

A las 19:30 fue el turno de Generación, un grupo folclórico joven con una trayectoria de 12 años recorriendo los principales escenarios de la provincia de La Pampa y provincias vecinas.

Algunos Festivales en donde tocaron fueron La Fiesta Nacional del Caballo en Ingeniero Luiggi, La Fiesta Nacional de La Ganadería en Victorica, Festival Nacional de Doma y Folklore en Alvear, el Festival Provincial "La Pampa Canta y Baila" en Santa Rosa, El Festival de Canto y Danza de Toay.

Luego llego la presentación de Jorge Rojas, desde las 20 horas, que es un reconocido cantautor, compositor y productor argentino. En 1993 integró el grupo Los Nocheros con el que alcanzó la fama y del que se alejó en 2005 para iniciar una carrera como solista.

La jornada continuó con La Banda Fina, desde las 21:30, que es una banda pampeana de cuarteto, y la primera agrupación de dicho género con dos voces femeninas en La Pampa, además de realizar sus shows totalmente en vivo.

En agosto 2022 lanzaron su primer single con videoclip, y se puede encontrar en todas las plataformas digitales. Se trata de una composición propia llamada "Lo que siento", canción que fue postulada a los Premios Gardel 2023 como "Mejor canción Cuarteto".

Por último, a las 22 estaba previsto que suba al escenario Callejero Fino que es uno de los referentes del RKT que se ha convertido en un verdadero fenómeno en Argentina, llevando este sonido a otro nivel.

Tiene mas de 2, 5 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, 5,7 millones de reproducciones en Spotify y en You Tube tiene más de 552 millones de reproducciones, transformándolo así en un de los artistas más destacados de este género.

También te puede interesar...