La Pampa

Estaciones de servicio se quejan de la baja rentabilidad

La baja rentabilidad de las estaciones de servicio es una problemática que no es atendida por el Gobierno nacional y las petroleras. "Nosotros no queremos que aumenten los precios, queremos que aumente la rentabilidad", aseguró Roberto Martínez de CECLA. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Roberto Martínez, reclamó al Gobierno Nacional que tenga en cuenta al sector porque desde hace unos años vienen perdiendo rentabilidad y esto hace peligrar los puestos de trabajo. Se quejó porque no están en la mesa de negociación donde se acuerdan los aumentos en el precio de los combustibles. "No hemos tenido respuestas y hemos enviado notas al Ministerio de Economía para participar y debatir estos temas. La preocupación es mantener la fuente laboral, a nivel nacional tenemos unos 62 mil empleados que viven de las estaciones de servicio, es un número importante", aseguró el empresario.  

Esta semana el Gobierno nacional decidió darle continuidad al "sendero de precios" de los combustibles, con pautas de aumentos mensuales no mayores al 4% hasta agosto. "Si bien consideramos que el programa implementado entre el Gobierno y las petroleras (Precios Cuidados) da cierta previsibilidad, al establecer un sendero de aumentos contenidos. Ello pone en jaque al sector, que viene sobreviviendo en un contexto de aumento generalizado de los costos, y paritarias por encima de la inflación", plantearon desde las estaciones de servicio del país.

"Esta política resulta inequitativa para las miles de estaciones que sostienen el expendio de combustibles en todo el país. Hoy solo pedimos una rentabilidad razonable para nuestras empresas PYME, que nos permita mantener abiertas las bocas de expendio", ampliaron.

Martínez reclamó: "nosotros pedimos una rentabilidad justa" y consultado sobre el programa que renovó el gobierno nacional con las petroleras consideró que "es un acuerdo con una previsibilidad para el usuario y lo vemos bien, lo que no vemos bien es que no participamos de ese acuerdo y se lo dijimos al ministro Massa".

Agregó que "nosotros no queremos que aumenten los precios, queremos que aumente la rentabilidad y nuestra rentabilidad depende de ese aumento de precios. Hasta agosto se acordó un aumento acumulativo del 16% y nosotros tenemos un compromiso ya del 30%, hay un desfasaje muy grande".

Pidió que "podrían dar un punto más de bonificación, que nos den un aporte a nosotros". 

"Nosotros no somos formadores de precios pero no somos invitados a esas negociaciones. Necesitamos que escuchen nuestra problemática, que incluso las petroleras están sabiendo, ellos también tienen sus problemas y el punto de equilibro nunca les da, es una discusión que nunca se termina; Por eso hemos enviado algunas notas para que nos atiendan", completó. 

También te puede interesar...