La Pampa

Carlos Verna: "Vayamos a cada casa, llevemos el voto provincial y local"

A menos de un mes de las elecciones, el exgobernador se mostró públicamente. Reflexionó sobre los comicios legislativos de 2021, en las que estuvo ausente: "la razón por la que se perdió es porque los candidatos viven en una sola ciudad y se olvidaron de La Pampa federal y se olvidaron de Pico", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El líder de la Línea Plural, Carlos Verna, encabezó durante la tarde de este martes un multitudinario encuentro en el que convocó a la militancia de este espacio en General Pico. 

En el predio del Centro de Empleados de Comercio de General Pico, el líder de la línea y dos veces gobernador de la provincia, Carlos Verna, hizo su reaparición en un acto público luego de "3 años, 4 meses y 8 días", según citó el comunicado de prensa que dio a conocer la actividad de campaña.

En esta ocasión estuvo acompañado por la candidata a vicegobernadora Alicia Mayoral; la candidata a intendenta a de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso; el candidato a viceintendente, Alberto Campo; y los candidatos a diputados provinciales, Hernán Pérez Araujo y Daniel Lovera.

"Ni bien hizo su ingreso, el líder de la Plural fue recibido con una ovación por la militancia que colmó las instalaciones del CEC, lo que provocó en Carlos Verna una emoción indisimulable, la misma que se podía observar en quienes desde hace tiempo esperaban ansiosos su retorno a los actos públicos y más aún en su ciudad", indicó el mismo escrito luego del encuentro dado que el acceso al periodismo estuvo vedado.

El encuentro fue motorizado por el propio exgobernador Verna con el objetivo de "analizar los lineamentos de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo". Verna -de acuerdo a lo que se difundió- trazó un panorama del contexto nacional e instó a los militantes a "visitar casa por casa para remarcarles a los vecinos lo realizado tanto administración provincial como por la municipal".

La primera en tomar la palabra fue la candidata a renovar el cargo de la intendencia local, Fernanda Alonso, quien agradeció la presencia de la militancia, del Jefe de la línea. Le siguió en la palabra Alicia Mayoral, quién dijo: "gracias Carlos por estar acá, nos llenas de energía".

Las dos alocuciones iniciales fueron breves, para darle paso a las palabras del líder plural: "La verdad que los extrañe, espero que ustedes también", dijo.

Enseguida contó que su aparición pública coincidió con una mejora en su estado de salud y llevó tranquilidad a los y las presentes. "La enfermedad está remitida", confirmó y contó que los últimos resultados de sus estudios fueron "más que positivos". El exmandatario sufrió un cáncer.

Los comicios de la derrota

Verna reflexionó sobre las últimas elecciones legislativas del año 2021 -en las que estuvo ausente- y en un contexto general sostuvo que "la razón por la que se perdió es porque los candidatos viven en una sola ciudad y se olvidaron de La Pampa federal y se olvidaron de Pico".

El pataleo fue porque todos los candidatos fueron santarroseños. En aquella ocasión la lista para el Senado la conformaron Daniel Pablo Bensusán y María Luz "Luchy" Alonso, mientras que para la Cámara Baja la postulante fue Varinia "Lichy" Marín.

Luego, el exgobernador subrayó con énfasis a los militantes que salgan a buscar el voto. "No tenemos nada que ver con la inflación, con el dólar a 420 pesos, con la macroeconomía, el 14 de mayo vamos a defender los candidatos provinciales y locales", aseveró.

"Queremos que Sergio siga gestionando"

En otro tramo de su discurso, Verna bajó línea para los 26 días finales de campaña que tendrá su epílogo el 14 de mayo. Y enumeró las obras que el gobierno provincial llevó adelante en estos casi 4 años de gestión: "Sergio ha demostrado capacidad de gestión. Queremos que Ziliotto siga gestionando, conoce la provincia y merece la oportunidad de volver a ser gobernador", resaltó.

El líder de la Línea Plural se deshizo en elogios para la candidata a vicegobernadora, a quien definió como "una amiga leal".

"¿Quién de ustedes no conoce a la flaca Mayoral?, siempre las patas metidas en el barro de los barrios. Siempre ha sido fiel cuando otros no ayudaban", subrayó.

Y enseguida insistió con el apoyo al binomio Ziliotto-Mayoral: "Acompañemos la fórmula porque Alicia va a representar los intereses de General Pico a nivel provincial".

"Fernanda tiene gestión"

Al momento de hablar sobre la fórmula local integrada por Alonso-Alberto Campo y pedir el apoyo para el 14 de mayo, Verna dijo: "Fernanda tiene gestión, ha realizado la repavimentación de 270 cuadras en el sector céntrico, la iluminación led que realmente ha embellecido la ciudad y ha tenido respuestas a cada planteo que le hacen. Por eso les pido que la volvamos a acompañar".

Después siguió con el pedido de apoyo a la fórmula local y llegó el turno de Alberto Campo, el candidato a viceintendente: "¿Quién no lo conoce a Campito?... está cerca de la gente, es una de sus cualidades y siempre resolviendo cada planteo de los vecinos, caminando la calle".

En la mesa central quedaban los candidatos a diputados provinciales Daniel Lovera y Hernán Pérez Araujo. Sobre el primero, el exgobernador recordó desde cuándo viene la larga amistad entre ambos y enfatizó: "Queremos a Lovera en la Cámara para que den todo lo que le corresponde a Pico".

Al referirse a Pérez Araujo, destacó su labor en la segunda gestión de la administración en la Provincia y explicó por qué estuvo hoy en esa ciudad el único de los candidatos que no pertenece a Pico: "es el primero de la lista de candidatos a la legislatura provincial, sabemos de su compromiso", explicó.

"Vayamos a cada casa, llevemos el voto provincial y local", pidió insistentemente Verna a la militancia.

"Los convoco a ustedes a los militantes a los que han ganado todas las elecciones a llevar el voto, porque es cierto, se gana con gestión y con redes, pero más se gana hablando con la gente", fue parte del primer mensaje del líder de la Línea Plural.

Inmediatamente agregó: "para que tengamos una ciudad que crezca en educación, en servicios, que se queden nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Por eso necesitamos de Ziliotto, la flaca Mayoral, Fernanda y Campito".

Sobre el final el mensaje quiso mostrarse como incentivador: "Voten por el peronismo, pero también por Pico. Necesitamos ganar las elecciones para que Pico crezca, ganando nos sentaremos en la mesa del poder, sino no tendremos lugar. Hay que ganar las elecciones para que Pico crezca".

"Los quiero con todo el corazón", cerró su discurso Carlos Verna.

También te puede interesar...