La Pampa

Secuestraron 200 kilos de asado en La Adela

El operativo se realizó en la barrera sanitaria. La carne iba oculta en la cabina y en una caja de herramientas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comprobó que un camionero ocultaba más de 200 kilos de carne bovina y que pretendía entregarla en el valle rionegrino. 

La carga, puesta en los mostradores de las carnicerías de Río Negro, está valuada en medio millón de pesos. 

El procedimiento se llevó a cabo en la barrera sanitaria ubicada en la localidad pampeana de La Adela, cuando inspectores del Senasa revisaron a un camión que provenía de la provincia de Buenos Aires. 

Luego de comprobar que trasladaba distintos cortes de carne con los permisos correspondientes, observaron que también llevaba algo oculto en la cabina del vehículo. 

Los encargados del control sanitario ingresaron al camión y descubrieron que, de manera oculta en la cabina y las cajas de herramientas, se transportaba carne bovina con hueso de manera clandestina. 

La mercadería era transportada sin documentación y no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar su inocuidad y consumo, informó Senasa. 

El organismo no permite el ingreso de carne bovina con hueso al sur del Colorado, una zona libre de la fiebre aftosa sin vacunación. El argumento es que puede provocar un brote de esa enfermedad

También te puede interesar...