La Pampa

Berhongaray y Testa, en Castex

"La gestión eficiente y honesta de Mónica Curutchet se merece seguir gobernando Eduardo Castex por los próximos años", sostuvieron los integrantes de la fórmula provincial de Juntos por el Cambio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, y su postulante a vice, Patricia Testa, visitaron Eduardo Castex para participar de la presentación de la lista de la actual intendenta y candidata a la reelección Mónica Curuchet.  

"Tras recorrer algunos comercios y percibir la cálida recepción de muchos vecinos, se dirigieron al comité local", indicó un comunicado de prensa.  

Durante esta última actividad, fueron presentados los candidatos a concejales que la acompañan: Luis Ordoñez, Silvina Soncini, José Rojas, Emilia Romero, Laureano José Sclarandis, Mónica Resler, Omar Testa Herrera y María de los Ángeles Mendicoa; suplentes, Luis Loperena, Viviana Loizaga, Luis Brignardello, Griselda Larrea y Carlos Erro; juez de Paz, María Florencia Zumel, y suplentes Fabio Cuadrelli y Gloria Riera.

Formaron parte de la jornada los candidatos a diputados Poli Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Enrique Juan, Romina Mota, Andrea Valderrama, Francisco "Paco" Traba, Rubén "Negro" Prieto, Javier Couly, y el candidato local de Eduardo Castex, Sergio Pregno. 

"Con sus instalaciones desbordadas de simpatizantes, el acto comenzó a las 20 horas en un ambiente de optimismo y máximo compromiso por el futuro de la localidad y de La Pampa", precisó el mismo escrito. 

La candidata a vicegobernadora, Patricia Testa, agradeció en su discurso "el apoyo de la intendenta y de su equipo de gestión" al tiempo que destacó "el trabajo y la honestidad como pilares fundamentales para construir una provincia inclusiva y próspera".

A su turno, Berhongaray instó a "dejar las mezquindades de lado y trabajar unidos por La Pampa". Indicó resaltó sus propuestas para "transformar la matriz productiva de la provincia, generar empleo, potenciar el desarrollo de las actividades económicas y llevarla a la modernidad".

Berhongaray también dijo que "es indispensable planificar la provincia para los próximos 20 años". 

"Para que haya determinadas inversiones -sostuvo- tienen que existir otras".

"La Pampa para modernizarse, para crecer y avanzar hacia el futuro necesita mejorar muchas cosas como la infraestructura vial, más del 80 % de las rutas nacionales están en un estado calamitoso, hay mucho por hacer en materia de conectividad porque cerca del noventa por ciento del territorio provincial no tiene ni siquiera señal de celular, falta algo tan vital como el agua en muchas localidades y en muchas zonas de la provincia y en gran parte de La Pampa el agua subterránea está fuertemente contaminada por altas presencias de fluor, arsénico y otros nitratos y no se ven ni se piensan las obras de infraestructura para darle una solución de fondo a ese enorme problema", aseveró. 

"Por otro lado -remató- nosotros estamos planificando como avanzar en el autoabastecimiento energético, porque necesitamos replicar proyectos de generación de energía eólica, parques de energía solar, y extender los alcances de la ley nacional de generación distribuida de energía renovable".   

La intendenta local, Mónica Curuchet, repasó los logros de su gestión, el conjunto de obras y proyectos concretados, mencionó los objetivos que tienen por delante y habló de "seguir construyendo entre todos un Eduardo Castex inclusivo que le lleve cada vez más bienestar de los vecinos".

También te puede interesar...