La Pampa

"El uso de la bicicleta como esparcimiento está prohibido"

''

Lo advirtió el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. "Además, recomendamos que la gente salga con documento", avisó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de algunas idas y vueltas con las actividades deportivas o recreativas, con relación al término "esparcimiento", y en el marco de las nuevas restricciones para prevenir contagios de coronavirus, el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, advirtió este lunes que "el uso de la bicicleta como esparcimiento está prohibido".

El funcionario -en diálogo con El Diario- hizo hincapié en "la necesidad de cuidarnos durante estos 9 días, no es mucho lo que pedimos... un poco de paciencia, comprensión y cuidados para frenar esta segunda ola de coronavirus".

bicicletes

El ministro dijo que la decisión de prohibir la circulación de las bicicletas está basada "en los pelotones que vemos de gente camuflada, que no se les ve la cara y que no entiende que no tienen que circular amontonados como lo hacen".

"El esparcimiento es caminar o correr en cercanías del domicilio de cada persona... por eso estamos recomendando a toda la gente que sale a caminar que lo haga con el documento en su poder. La policía no les va a pedir el documento para perseguirlos ni nada por el estilo, se hace para corroborar que estén cumpliendo con las medidas dispuestas", completó el funcionario provincial.

También te puede interesar...