La Pampa

Entregaron viviendas del Plan "Mi Casa" en Larroudé, Alta Italia y Mauricio Mayer

El titular del IPAV destacó la política habitacional de la Provincia y sostuvo que "todo es posible cuando la responsabilidad cierra la rueda de un circuito solidario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la mañana de ayer se realizaron entregas de viviendas en Bernardo Larroudé, Alta Italia y Mauricio Mayer, además de bibliotecas del programa "Libros y Casas".

En la primera de las localidades nombradas fueron ocho familias las beneficiadas con viviendas construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa 1", en tanto que en Alta Italia recibieron las llaves de sus nuevos hogares seis personas. En este caso, cinco de las unidades habitacionales corresponden al Plan "Mi Casa 1" y una fue construida por administración municipal. Finalmente, en Mauricio Mayer las casas entregadas fueron cuatro, ejecutadas a través del citado programa provincial.

Hasta cada una de las localidades llegaron para efectivizar la entrega el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y las gerentas Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, quienes acompañaron a los jefes comunales locales y a las personas adjudicatarias.

En todos los casos, el titular del IPAV trasladó las felicitaciones a cada familia y comunidad de parte del gobernador Sergio Ziliotto. "Hoy es cumplir un sueño. Nuestro gobernador en su plan de gobierno delineó la política habitacional como uno de sus ejes de gestión, y venimos a cada localidad a cumplir con la palabra empeñada y dar respuestas", aseguró.

Recordó que "el Plan 'Mi Casa' vino a dar respuesta a la situación generada cuando la gestión de (el expresidente Mauricio) Macri no permitió que llegaran a La Pampa cupos de vivienda. Fue lanzado por el exgobernador (Carlos) Verna para poder atender la demanda en las pequeñas localidades y luego ampliado por Ziliotto, lo que permite hoy decir que en La Pampa hay en ejecución cinco programas distintos de viviendas entre nacionales y provinciales".

Lezcano remarcó que "ahora nos toca cuidar esa política habitacional. Y en momentos electorales nos toca defender lo que nos ha costado recuperar. Pero la construcción necesita de tiempo. Por eso hay que saber dónde está la responsabilidad de cada uno: cumpliendo como nos comprometimos desde el Gobierno provincial y de cada municipio. Hoy podemos decir que la demanda habitacional está atendida en cada localidad", afirmó.

Dijo que "estamos muy acompañados por todos los intendentes e intendentas, y hoy también por un Gobierno nacional que nos apoya en la construcción de viviendas, pero todo es posible cuando la responsabilidad cierra la rueda de un circuito solidario".

Bernardo Larroudé

En Bernardo Larroudé fueron ocho las familias beneficiadas. Allí el intendente Juan Carlos Gabotti agradeció "al gobernador Sergio Ziliotto por encabezar un Gobierno que escucha a la gente y que atiene las necesidades de nuestra localidad cada vez que se lo pedimos".

"Hoy renuevo mi compromiso con las familias que esperan. Vamos a construir junto al Gobierno provincial otras 20 viviendas. Un Gobierno que nos escucha y que cada día atiende nuestras necesidades nos permite ir por más para nuestra localidad", expresó.

Alta Italia

En Alta Italia fueron entregadas seis viviendas, de las cuales cinco pertenecen al Plan Provincial "Mi Casa 1" y la otra fue hecha por administración municipal. Allí, el intendente Hernán Luis Gaggioli agradeció a las autoridades presentes y sostuvo que "es mi compromiso y deber trabajar en beneficio de nuestra comunidad y garantizar que los altaitalienses tengan un techo y un lugar digno para vivir. Esta entrega de viviendas es un claro ejemplo del compromiso que hemos tomado como Gobierno con nuestra localidad".

"Es importante destacar que estos hogares no solo son una respuesta a una necesidad básica de vivienda, sino que son un gran paso hacia la inclusión social. Por otra parte, estamos comprometidos con la construcción de 20 viviendas más para la localidad. Quiero agradecer en especial al Gobierno provincial por haber escuchado todas nuestras cuestiones, en especial al señor gobernador Sergio Ziliotto", cerró.

Mauricio Mayer

En Mauricio Mayer, las autoridades provinciales junto al viceintendente Ernesto Zellinger entregaron cuatro viviendas a familias del pueblo.

Zellinger trasladó "los saludos del intendente Celestino Folmer, quien está de licencia", y agradeció "al Gobierno provincial, que siempre nos apoya en todas nuestras gestiones. También a la gente que ha trabajado en estas obras".

Explicó que "las casas, por los terrenos, las hemos distribuido en distintos lugares de la localidad" y les deseó a los vecinos y vecinas beneficiados "que disfruten de sus nuevas casas".

También te puede interesar...