La Pampa

Segundo brote en Catriló: 120 casos activos

''

La localidad de Catriló sufre el segundo brote de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay 120 casos activos, nueve personas internadas con requerimiento de oxígeno y más de 800 aislados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En agosto del año pasado fue la primera localidad pampeana que registró más de 70 casos activos al mismo tiempo. Ahora, la cifra es casi el doble.

"En esta segunda ola el virus se comporta de otra manera, afecta a todas las franjas etarias, a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Era esperable que el número de casos aumente. Es más virulento y altamente contagioso", explicó la directora del Hospital Amada Gatica, Claudia Sangiani.

La funcionaria aseguró que producto de este brote debieron aumentar el número de camas en el hospital. Pasaron de cuatro camas a nueve y están todas ocupadas. "Necesitamos más camas ya que hay personas que requieren oxígeno", aseveró.

La directora del hospital apeló a la responsabilidad social como única medida: "El sistema de Salud puede hacer y hace todo lo que esté a su alcance con los recursos, pero si no hay una verdadera conciencia social no alcanza".

Sangiani se quejó porque "está pasando que los positivos ocultan a sus contactos estrechos y eso hace que la situación no se pueda frenar en forma efectiva. Tenemos posibles positivos que están circulando en la localidad. Esa es la realidad".

También te puede interesar...