La Pampa

Bancarios piden prioridad en el plan de vacunación

''

Sergio Palazzo, líder del gremio que agrupa a trabajadoras y trabajadores del sector, le hizo un pedido formal al gobernador Ziliotto. En Chaco ya les dijeron que sí.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, le pidió al gobernador Sergio Ziliotto que los trabajadores y las trabajadoras del sector tengan prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Según la nota que le hizo llegar al mandatario pampeano, el Ministerio de Salud de la Nación les informó que la decisión corresponde a cada provincia y en Chaco ya tuvieron una respuesta afirmativa.

“Nuestra labor nos pone cada mes en intenso contacto con 30 millones de clientes, generándose así un muy significativo riesgo de contagio para nosotros y para nuestras familias”, advirtió Palazzo.

Detalló que en el sector ya han sufrido “más de 12.500 casos positivos cuando 30 días atrás no superábamos los 6.300 trabajadores afectados”.

“Esto nos indica claramente la curva ascendente y acelerada que estamos enfrentando las bancarias y bancarios, lamentando ya la pérdida de 70 fallecidos en nuestra actividad”, insistió.

Palazzo remarcó que cuando hicieron el pedido ante la cartera sanitaria nacional, les dijeron que “la determinación del momento de vacunación de cada grupo corresponde a las distintas jurisdicciones” y que estas “determinan, eventualmente, la ampliación de la vacunación a otros grupos no priorizados, pero pertenecientes a la población objetiva”.

Además, puntualizó que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, “ha dispuesto ya que se cumpla con esa prioridad” en su provincia.

El dirigente señaló en el final de su envío que una decisión de este tipo “será de gran beneficio no solo para los trabajadores bancarios y sus familias, sino también para toda la población de ese ámbito”.

También te puede interesar...