La Pampa

Reclamos de vecinos por espacios usurpados

Son edificaciones abandonadas en dos barrios de Santa rosa y que son utilizados por gente en situación de calle para dormir. Los vecinos reclaman por "inseguridad". Sin embargo, la policía no tiene denuncias por algún hecho.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos edificaciones abandonadas en la ciudad de Santa Rosa generaron el reclamo de los vecinos por situaciones de inseguridad. Se trata de los galpones abandonados en Río Negro y Salta, en Villa Tomas Mason Sur, y del edificio del Club de Leones, en Magaldi y Rollino, del barrio Aeropuerto.

Según pudo saber El Diario, los vecinos de la calle Río Negro se quejan por la presencia de varias personas en los galpones abandonados, ubicados en la esquina con calle Salta. Denunciaron también amenazas a los vecinos y comerciantes de la zona.

El predio, que pertenece a la Provincia, está ocupado "por 3 o 4 muchachos que están en situación de calle", confirmó a este medio una fuente policial. "Lavan coches de día y duermen ahí de noche". 

Sin embargo, la policía no ha tenido denuncias ni presencias en el lugar, pero ha solicitado un informe sobre la titularidad del inmueble al gobierno provincial, al tiempo que se puso en conocimiento de la situación. 

Situación similar se vive en el barrio Aeropuerto, con una construcción sin finalizar perteneciente al Club de Leones. "Está usurpado hace años y no hay ningún reclamo de los dueños por esa situación", expresó la misma fuente sobre el edificio ubicado en la esquina de calles MAgaldi y Rollino. En ambos casos, en algunas oportunidades se generas situaciones problemáticas que afectan a la tranquilidad del barrio. 

También te puede interesar...