La Pampa

"Queremos ser dueños de nuestra energía para ponerle precio nosotros"

"Queremos ser dueños de nuestra energía para ponerle precio nosotros", sostuvo es miércoles el gobernador Sergio Ziliotto luego del encuentro con la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Del encuentro, realizado en un hotel de la ciudad, también participaron la subsecretaria de Planeamiento de la Secretaría de Nación, Cecilia Garibotti, junto a representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la incitativa Net Zero World (NZW) Argentina para delinear una agenda de trabajo tendiente al desarrollo e implementación de programas y proyectos vinculados a la transición energética en el marco del Plan Estratégico de Energía Provincial.

Ziliotto, en diálogo con los medios locales, recordó la iniciativa que se presentó en la Legislatura -con un plan a 20 años- para "tomar este desafío energético, de salir de recursos no renovables a recursos renovables".

El mandatario dijo que el objetivo es "ser lo más eficientes posible y armar un marco normativo que incluya a todos los sectores. Por eso reconvertimos Pampetrol, para un proceso de eficiencia desde todo punto de vista".

También destacó la "alianza estratégica" con la oposición y las cooperativas. "Esta es una política de Estado", remarcó el gobernador.

"Esto es un enorme desafío ambiental, nos sirve porque vamos a mostrar el modelo pampeano", se esperanzó en otro tramo de la charla con los medios.

Y resaltó: "el objetivo final es la soberanía energética, y la soberanía es una palabra muy hermosa, pero hay que llevarla adelante. Queremos ser dueños de nuestra energía para ponerle precio nosotros".

"No solo se trata de bajar costos, sino también la agresión al ambiente. Y utilizar todas las herramientas del estado… hay líneas de crédito específicas para lo que quieran incursionar en la autogeneración", concluyó.

También te puede interesar...