La Pampa

Este sábado no habrá mercado municipal en Santa Rosa

''

El municipio suspendió el mercado del sábado. Es porque el decreto presidencial solo permite abrir "comercios esenciales de proximidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, confirmó a El Diario que este sábado no abrirá el mercado municipal. La funcionaria dijo que el decreto presidencial que establece el confinamiento por nueve días solo permite la apertura de comercios "esenciales de proximidad". Además, el municipio licenciará a todos sus empleados durante el confinamiento y no contaba con personal para la organización del evento.

La suspensión, obviamente, abarca también al sábado del fin de semana siguiente. El confinamiento, en principio, es hasta el 30 de mayo.

El departamento capital permanece en alto riesgo epidemiológico desde hace semanas. Algunos sectores habían criticado que la comuna mantuviera el mercado abierto.

Sin embargo, el decreto que estableció la cuarentena estricta por nueve días, cambió la situación. La norma fija que las personas solo pueden circular hacia los comercios de proximidad de sus domicilios.

"Es nuestra responsabilidad cuidar la salud de ustedes y de toda la población, por lo que tenemos la certeza de que es la mejor decisión por el bien de todos y todas", manifestó en un mensaje a los productores el municipio.

Además, la comuna agradeció a los productores "por su activa participación en este programa municipal pensado para ustedes y la gente".

"Con la certeza de que esto pasará pronto, estaremos pensando nuevas estrategias para seguir potenciando el mercado municipal", concluyó el mensaje.

También te puede interesar...