La Pampa

Magistratura: juraron doce consejeros

Asumieron los representantes del Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, abogados y contadores que ejercerán sus funciones hasta el 28 de diciembre del año que viene.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, juraron doce de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura –titulares y suplentes–, que cumplirán funciones hasta el 28 de diciembre de 2024.

El acto estuvo encabezado por el presidente del cuerpo, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, quien ya había cumplido oportunamente con esa formalidad. También asistieron el vicegobernador, Mariano Fernández; la presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; la titular del Colegio de Abogados y Procuradores, Susana Gemignani; y la consejera titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Marta Martínez.

En primer término, Losi les tomó juramento a su par Eduardo Fernández Mendía, quien asumió como segundo suplente en nombre del STJ; al subdirector general del Registro de la Propiedad Inmueble, José Luis Scarpello, segundo suplente por el Poder Ejecutivo; y a Carolina Marcela Velázquez y Abel Arnaldo Argüello, titular por la Cuarta Circunscripción Judicial (con sede en Victorica) y segundo suplente por la Primera Circunscripción (con asiento en Santa Rosa), respectivamente, en nombre de los abogados de la matrícula.

En la segunda tanda juraron la diputada María Silvia Larreta, primera suplente por el Poder Legislativo; y Guillermo Emilio Fons, consejero titular por los contadores públicos.

Posteriormente, lo hicieron los seis consejeros restantes, todos abogados por la matrícula: Enzo Adrián Rodríguez Diéguez, titular por la Primera Circunscripción; María Gabriela Bequis, titular por la Tercera Circunscripción; Marcos Luis Paz, primer suplente por la Primera Circunscripción; Ramiro Ariel Kazanitz, primer suplente por la Tercera Circunscripción (con cabecera en General Acha); y Gustavo Javier Coello y Adriana Eva García Civalero, primero y segunda suplente por la Segunda Circunscripción. Estos dos últimos lo hicieron por Zoom desde General Pico.

A continuación de la ceremonia se realizó, en el mismo lugar, la primera reunión formal de la Magistratura durante 2023.

La nueva conformación del Consejo para los próximos dos años es la siguiente:

Representantes del Superior Tribunal de Justicia: Losi –como miembro titular y presidente en reemplazo del ministro José Roberto Sappa–; la ministra Elena Victoria Fresco (primera suplente) y Fernández Mendía (segundo suplente).

Representantes del Poder Ejecutivo Provincial: Pablo Javier Boleas (titular); el director general de Justicia, Nicolás Leonel Idiart (primer suplente), y José Luis Scarpello (segundo suplente).

Representantes del Poder Legislativo: las diputadas Alicia Susana Mayoral (titular), María Silvia Larreta (primera suplente) y Valeria Stefanía Luján (segunda suplente).

Representantes de los abogados de la matrícula: Primera Circunscripción, Enzo Adrián Rodríguez Dieguez (titular), Marcos Luis Paz (primer suplente) y Abel Arnaldo Argüello (segundo suplente); Segunda Circunscripción, Pablo Daniel Rodríguez Salto (titular), Gustavo Javier Coello (primer suplente) y Adriana Eva García Civalero (segunda suplente); Tercera Circunscripción, María Gabriela Bequis (titular) y Ramiro Ariel Kazanitz (primer suplente); y Cuarta Circunscripción, Carolina Marcela Velázquez (titular).

Representantes de los contadores públicos: Fons (titular), César Norberto Bottero (primer suplente) y Oscar Daniel Alpa (segundo suplente).?

También te puede interesar...