La Pampa

Doce años de prisión por abusar de su hermana

''

Ocurrió en General Acha. Según el fallo, la víctima no pudo denunciarlo antes por el sometimiento que sufrió. Los hechos comenzaron cuando era menor y por esos abusos fueron concebidos tres hijos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de audiencia sustituto de General Acha, Raúl Miguez Martín, condenó hoy a 12 años de prisión, en un procedimiento de juicio abreviado, a un hombre de 73 años por ser autor del delito de abuso sexual contra una media hermana.

Los hechos comenzaron cuando la víctima era menor de edad y se extendieron en el tiempo, y fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

La pena fue acordada entre el fiscal Juan Bautista Méndez y el defensor oficial Marco Daniel Mezzasalma conjuntamente con el acusado, que admitió la autoría de los hechos.

El monto de la pena es la más alta que se permite convenir en un abreviado, de acuerdo a la última reforma del Código Procesal Penal de La Pampa.

Con las pruebas reunidas, Miguez Martín dio por probado que el imputado abusó sexualmente de una media hermana desde que el padre de ambos falleció. Las agresiones fueron cometidas desde que la víctima tenía 15 años y hasta octubre pasado. Como consecuencia de esos abusos fueron concebidos tres hijos. La damnificada no pudo denunciar antes los hechos por haber sufrido durante todo ese tiempo “violencia de tipo sexual, física, psicológica y económica en el ámbito intrafamiliar”, según detalla el fallo.

El juez, además, le mantuvo al acusado la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Una vez que ello ocurra, deberá ser detenido inmediatamente para dar cumpliendo al fallo.

También en ese momento deberá ser incluido en el Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

También te puede interesar...