La Pampa

Bernasconi: quiso cumplir una promesa por Argentina Campeón pero falló en el intento

Un vecino prometió hacer la travesía caminando si la Selección ganaba el Mundial de Fútbol de Qatar. El hombre emprendió el viaje, pero debió abandonar en el primer tramo. "No estaba preparado", aseguró en diálogo con El Diario desde el hospital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mariano Siliquini, un conocido vecino de Bernasconi de 44 años, prometió que si Argentina ganaba la copa del Mundo de fútbol en Qatar 2022 haría caminando el trayecto entre la sureña localidad pampeana y Santa Rosa. Con la tercera estrella en la camiseta de la Sección, Mariano emprendió el viaje durante los feriados de Semana Santa, pero el mal clima y la falta de preparación física le jugaron en contra. 

Mariano salió este jueves a primera hora de la mañana desde Bernasconi, con la intención de cumplir los 170 kilómetros que unen Bernasconi con Santa Rosa. Una promesa que realiza desde que tenía 10 años de edad. "El único fútbol que sigo es el de la Selección, las eliminatorias, los Mundiales, sobre todo. Y desde Italia 90 que digo que, si Argentina salía campeón, me iba caminando hasta Santa Rosa", contó Mariano en diálogo con El Diario.

Y estaba todo pensado para cumplir la promesa. "Tenía que hacer unos cuatro tramos de 45 kilómetros por día, más o menos, durante los cuatro días de la Semana Santa, que son feriados. Primero hasta Perú, después hasta Padre Buodo, el tercer tramo hasta Ataliva y de ahí a Santa Rosa", detalló el joven.

Sin embargo, dos factores le jugaron en contra desde el primer día y no permitieron que la promesa se cumpla. "El primer día caminé 10 horas bajo la lluvia", contó el joven, cuyos familaires y amigos seguían la travesía a través de las redes sociales. En ese trayecto se cruzó con gente que lo saludaba, le convidaba café, mate y se sacaban fotos.  

"Llegué hasta Perú, pero los últimos 10 kilómetros fueron un sufrimiento. Me empezó a doler el pecho y me sentía muy mal", contó Mariano.

En esa localidad fue atendido por una enfermera, que lo estabilizó y directamente lo llevó hacia el punto de partida de la travesía. "L enfermera me decía ?no te puedo dejar seguir así, es mi obligación llevarte al hospital? y que te atiendan. Y acá estoy, en Bernasconi con suero", relató Mariano. Y agradeció a "Claudia, la enfermera de Perú. Se comportó de manera espectacular".

Acompañado po su esposa, el vecino admitió que será difícil cumplir lo prometido. "Después de tantos años de prometerlo, se cumplió el deseo y me largué ahora, pero a los 44 y sin preparación, es muy difícil de lograr". Consultado sobre si lo volverá a intentar, Mariano afirmó: "no creo, me pegué un lindo susto"

También te puede interesar...