Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Intendentes e intendentas de la zona oeste de la provincia confirmaron su ilusión de que la tan reclamada reparación de las rutas 10 y 105 impacto de manera concreta y genere "un cambio profundo" en ese sector pampeano. Esa reparación involucra unos 260 kilómetros de ruta.
Presentes en el acto licitatorio encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, evaluaron positivamente la realización de los trabajos para mejorar la infraestructura de caminos ligados a la pertenencia emblemática de la población asentada en las localidades que involucra el proyecto.
Más allá de los números "duros" que representan las inversiones, el proyecto y obra de reparación de las rutas tendrán un impacto social de singular importancia. El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, expresó que el proyecto "significa activar la zona y todo el corredor y desarrollar productivamente el oeste pampeano. Para Santa Isabel es una herramienta más para ofrecer las bondades que tiene el oeste provincial, contando con una buena ruta que deje a los turistas en la puerta de Santa Isabel", indicó.
En relación a la significancia en la mejora del trazado asfáltico para los vecinos de la localidad, el jefe comunal indicó que "es muy esperado, hace muchos años que no se tocaba esta ruta que por momentos se ponía difícil, pero ahora nos vamos a garantizar la seguridad de los pobladores, el comercio, la salud con el trayecto diario de ambulancias. Es un cambio muy profundo", concluyó.
De igual manera la intendenta de Winifreda, Adriana García, consideró que el pueblo "tiene un ejido de 45 kilómetros que va hacia el oeste sobre esa ruta, hay mucha gente que vive y trabaja en el campo en esa zona, o viven en la localidad. Es de gran importancia para la Provincia tener esta ruta en condiciones, una ruta que como decía el gobernador, Sergio Ziliotto, se deterioró por falta de mantenimiento en las rutas nacionales. Bienvenida sea la obra y los mantenimientos en otras que se están haciendo. Si bien falta todavía, pero es una suerte poder lograr algo como lo de hoy", explicó.
Mejor acceso
Hugo Martínez, presidente Comisión de Fomento Loventuel, evaluó el día de la licitación como "muy satisfactorio para la localidad, ya que vamos a tener un nuevo acceso a Loventuel, como también toda la Ruta provincial Nº10 con una inversión muy grande que hace el Gobierno provincial. Estoy muy agradecido, esto generará mas accesibilidad para los productores y para el feedlot de Carnes Pampeanas quienes transitan con cargas pesadas a diario", manifestó.
En relación a la importancia que tendrá para los vecinos de Loventuel, el jefe comunal dijo que "es muy por importante para el tema sanitario y sobre todo para la escuela hogar, es una obra muy bienvenida", concluyó.