La Pampa

Crimen de Agustina:"¿Y si marchamos para gritar el nombre de los cómplices?"

La mamá de la joven santarroseña asesinada brutalmente en Cipolletti el año pasado volvió a expresarse a través de las redes sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"¿Y si marchamos para gritar el nombre de los cómplices mejor? ¿Quién me banca?". Silvana Cappello, la mamá de Agustina Fernández, la joven pampeana brutalmente asesinada el 2 de Julio del año pasado en Cipolletti lanzó una nueva convocatoria a través de las redes sociales en el marco de su incansable reclamo de justicia.

En esta ocasión, su mensaje apuntó contra los posibles cómplices de Pablo Parra, el acusado por el femicidio de su hija, y quien actualmente permanece alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de esta localidad.

La cuenta de Facebook de Cappello tuvo un sinfín de respuestas de usuarios en apoyo a su propuesta.

Desde un principio, la mujer afirmó que Parra actuó en complicidad de otras personas. En una entrevista realizada por LM Cipolletti hace algunos meses, Capello afirmó que su deseo en este momento es que "salga a la luz todo" y aseguró que hay "gente que sabe, que no habló o mintió".

"Hablo de Parra, la familia, los amigos, los allegados. Cuando te toman una declaración y decís que estuviste cierto lapso de tiempo con una persona, pero sabes que no es así, creo que son cómplices", sentenció en ese momento.

Agustina fue asesinada el sábado 2 de julio de 2022 en el departamento de Parra. Según la teoría de la fiscalía, el trabajador petrolero se valió de su mayor tamaño y fuerza para atacarla. La joven intentó huir, abrió la puerta y dejó su mano en el marco, pero él cerró la puerta, tal y como evidencian las lesiones lineales en su mano.

Pablo Parra fue detenido en diciembre de 2022 y permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal N°5 de Cipolletti.

También se consideró que Parra la sujetó, la tiró al piso y le golpeó dos veces la cabeza contra un mueble y también en la cara. Además, describió que la joven presentaba lesiones defensivas.

Agustina agonizó por varios días, hasta que se declaró su muerte y se dio inicio a un operativo de ablación de órganos en el hospital Pedro Moguillansky. Cientos de vecinos permanecieron afuera del edificio con velas.

También te puede interesar...