La Pampa

Cierran el Parque Don Tomás y sigue el Mercado Municipal

''

Una resolución municipal se suma al decreto de Provincia y adhiere a las restricciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Mercado Municipal funcionará tal como hasta ahora, con buena parte de su actividad al aire libre y con controles para evitar aglomeraciones, en tanto que la Municipalidad decidió el cierre del Parque Recreativo Don Tomás.

A través de una resolución, el intendente Luciano di Napoli adhirió a los decretos con las nuevas medidas de restricción que estableció el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, para disminuir los contagios de Covid 19.

Atento a que el municipio presta servicios esenciales a la población, que no pueden ser discontinuados, cada área específica de la administración municipal determinará las medidas necesarias para poder continuar con esos servicios básicos, informó la propia comuna.

En la misma resolución el intendente ordenó establecer teletrabajo en las áreas en que esa modalidad permitan la continuidad de las tareas, y en aquellas donde sea necesaria la presencialidad, que se llevará adelante con la metodología de “burbujas” y el trabajo por turnos, en diferentes días, de los agentes municipales.

También se comunicó a la ciudadanía que el parque recreativo Don Tomás permanecerá cerrado, y solo podrá ser utilizado para la actividad deportiva permitida en los decretos provinciales, quedando expresamente prohibida la utilización con fines recreativos en la zona de parrillas y juegos de ese predio.

En cuanto al mercado municipal, por tratarse de una actividad económica de los productores locales, seguirá su vigencia los días sábados bajo un estricto protocolo sanitario y de control, como ya se ha venido haciendo en las anteriores ediciones, y se realizará al aire libre ampliando el horario de atención entre la hora 10 y la hora 15, a los fines de evitar cualquier tipo de aglomeración.

La Municipalidad dijo que el mercado municipal es una actividad económica permanente y que no se trata de un evento circunstancial, por lo que lo rigen las mismas disposiciones y normativas que a cualquier supermercado.

Finalmente también se establece en la resolución, que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (E.M.H.S.U) continuará prestando los servicios esenciales de recolección de residuos, barrido y limpieza; y el Ente Municipal de Transporte Urbano (E.M.T.U), el de transporte urbano de pasajeros, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

También te puede interesar...