La Pampa

"Las mediciones del INDEC dejaron en ridículo el índice paralelo de Ziliotto"

"El nivel de pobreza que midió el INDEC para el conglomerado Santa Rosa -Toay puso en ridículo el índice paralelo de Ziliotto", advirtió el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Luciano González Cabiati.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El INDEC dio a conocer que el índice de pobreza para el conglomerado Santa Rosa - Toay fue del 41,7% frente al 15,1% que midió el nuevo índice de vulnerabilidad social del Gobierno provincial.

El referente del Partido Obrero señaló que "es una falta de respeto para todos los habitantes de la provincia que están sufriendo el golpe de la crisis económica y social, con una inflación que destruye los ingresos de las familias. Este índice de 'vulnerabilidad social' busca ocultar la realidad, la manipulación estadística es un manotazo de ahogado y muestra un gobierno que ha fracasado. La equidad de la que jacta el gobernador es la igualdad pero en la pobreza".

González realizó estas declaraciones luego una recorrida por el Hospital "Lucio Molas", donde junto a militantes del espacio acercaron las propuestas del FITU.

El candidato también habló sobre la renuncia de Ernesto Franco al Ministerio de Hacienda y Finanzas. "Para los trabajadores se va un ministro que administraba el ajuste y que era un ferviente defensor de los techos salariales y la precarización en el Estado. Pero el problema no son los funcionarios sino la orientación política del gobierno, un gobierno provincial que ha seguido al pie de la letra la política de recortes del gobierno nacional", señaló.

También te puede interesar...